No es una alberca, es una zanja que dejó OOMSAPAS

0
451

En la colonia la Ladrillera se encuentra una obra inconclusa que dejó el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de la Paz, la cual está sobre la calle Lic. Primo Verdad y Héroes del 47.

De acuerdo a algunos habitantes, esta obra se realizó hace tres días y solo se dejó un montículo de tierra y un hueco lleno de agua potable que tiene, aproximadamente, un metro de profundidad, y casi los dos metros de largo.

Un señor de la tercera edad comentó que es común que las calles estén llenas de agua y que sí pasan las cuadrillas de OOMSAPAS, pero el agua no deja de derramarse.

“Siempre hay un tiradero de agua, nomás miran eso y se van de pasada, pero no conviene eso, estar oliendo lo que no debe de oler uno. Y eso está mal el tiradero de agua, miran y nomás ahí la dejan.”

La señora Concepción comentó que todos los días se está tirando agua en esa zona, que ese hueco lo hicieron para reparar un derrame de agua, pero que ella ha visto cómo sigue el problema, y que además hay otras fugas de agua negra y potable que ya han sido reportadas, sin embargo, siguen sin repararse.

“Es un peligro para todas las personas que vivimos aquí en los accesos, eso se ha venido presentando constantemente, […] si ya tiene tres días, peligran los niños, o una persona de la tercera edad que se resbale y caiga, es constantemente cada dos días que está tirándose el agua en todo el callejón.”

Un joven conductor dijo que resulta peligroso para los automóviles que circulan por la calle Primo Verdad, ya que es de doble sentido, y justo donde se encuentra la abertura hay un tope, lo que provoca que los ciudadanos maniobren en el volante para no chocar. Cabe destacar que en esta misma calle pasan unidades del transporte urbano, lo que dejan menos espacio en la vialidad.

“Ese tipo de acciones nos perjudican a nosotros como conductores, ya que tenemos que sacar la vuelta y es más complicado porque están los topes, porque todo se cruza, ya sean los camiones o los demás automóviles, y sí es difícil transitar aquí.”

Los entrevistados coincidieron en que este tipo de acciones son peligrosas para el vecindario porque a la zona no le pusieron ningún tipo de señalamientos y está sin acordonarse, lo que puede provocar un accidente en la noche cuando el hoyo no es visible para las personas y carros que cruzan por el área.

Autor

  • Mónica Urbina

    Licenciada en Lengua y Literatura y Maestra en Investigación Histórico-literaria. Actualmente soy reportera de CPS Media La Paz. Con frecuencia escribo de problemas medioambientales, sociales y también sobre eventos culturales. Me gusta la lectura y la escritura creativa.

    Ver todas sus publicaciones