Por hechos delictivos, 101 escuelas continúan sin clases en Sinaloa
Luego de los hechos delictivos registrados el pasado jueves 5 de enero en Culiacán y algunos otros municipios de Sinaloa, por la detención de Ovidio ‘N’, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, 101 planteles educativos no han regresado a clases.
A pesar de que el calendario escolar que publicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2022-2023 señala que las clases se debieron reanudar el lunes 9 de enero, un centenar de escuelas no lo hicieron, por el temor de que los hechos delictivos continúen.
Se trata de planteles en los municipios de Culiacán, Badiraguato, Escuinapa y Rosario.
Ante esta situación, la Secretaría de Educación y Cultura de Sinaloa ha señalado que mantienen comunicación permanente con los directores y directoras de estas escuelas, para remediar la falta de clases presenciales con un modelo a distancia.
Sin embargo, mediante un comunicado emitido este lunes 9 de enero, las autoridades estatales informaron que están buscando que las escuelas abran sus puertas para los alumnos, ya que, aseguran, las fuerzas del orden han hecho su trabajo en la entidad.
Son alrededor de 34 mil alumnos los afectados por esta situación.