12 años de prisión para “El Yunior” por intentar asesinar a su inquilino
A través del juez de control, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión para Yunior Rafael “N” alías “El Yunior”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El 19 de julio de 2021, el ahora sentenciado agredió a golpes y atacó con un cuchillo a su inquilino en la colonia Centro de La Paz. Los hechos ocurrieron dentro de un cuarto de renta ubicado en las calles 16 de Septiembre entre Aquiles Serdán y Guillermo Prieto.
“El Yunior” irrumpió en la habitación que le rentaba a Juan Francisco “N” de 25 años, para conectarle varios puñetazos en el rostro antes de herirlo con el arma blanca en brazos y piernas, al mismo tiempo que amenazaba con matarlo por no haber devuelto el depósito de renta del inmueble que le había alquilado días antes.
La victima no tuvo tiempo de reaccionar, cayó al suelo a causa de las cuchilladas que le provocó su agresor con el objeto punzocortante. Los gritos del inquilino fueron escuchados por una vecina del área habitacional quien llamó al 911 solicitando el apoyo de la policía preventiva.
Minutos después, agentes de seguridad pública llegaron al sitio del reporte, subieron a la planta alta del edificio y encontraron en el interior del departamento a un joven tirado en el piso y con varios cortes en sus extremidades superiores e inferiores. Los oficiales detuvieron en el mismo lugar al atacante, quien se había escondido dentro de un cuarto buscando ocultarse de las autoridades.
Tras ser encontrado por los policías “El Yunior” fue despojado del arma para ser esposado y resguardado dentro de una patrulla, mientras la victima recibía primeros auxilios. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron en ambulancia al herido con dirección a la sala de urgencias de la clínica del IMSS, para ser atendido de sus lesiones.
A través de las audiencias de Control de Detención, Yunior Rafael “N” quedó a disposición del Juez de Control, quien lo vinculó a proceso al valorar lo aportado por las pruebas del agente del Ministerio Público, y como medida cautelar quedó en prisión preventiva oficiosa.
Luego que se sometieron a valoración las pruebas de la denuncia por tentativa de homicidio, el agente del Ministerio Público presentó los elementos probatorios suficientes para dictar sentencia condenatoria de 12 años de cárcel para el agresor, quien cumplirá su condena internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) La Paz.