Hasta 15 días puede tomar limpieza de calles tras lluvias

0
652
Servicios públicos atendiendo calles sin pavimentación

De acuerdo con Leonel Leyva Luna, director general de Servicios Públicos en Los Cabos, atender una denuncia ciudadana no va más allá de 24 horas; sin embargo, tras los problemas que dejó el huracán Kay en el municipio, así como las lluvias de la “Torment Tropical Madeline”, atender una solicitud puede tardar hasta 15 días. 

“La denuncia ciudadana no nos tarda más de 24 horas para atenderlas”. ¿Y en contingencias como el reciente huracán, cuánto tiempo le damos? Estamos contemplando que no más de 15 días”.

Para remediar el problema, el funcionario comentó que se priorizan las avenidas principales de terracería, las cuales, como consecuencia de la enorme cantidad de agua, la misma arrastra arena, piedras y todo tipo de residuos y basura.

Leyva Luna aseguró que antes, durante y después del huracán, todas las coordinaciones adscritas a la dirección de Servicios Públicos trabajan a marchas forzadas porque el tema del huracán no es algo que desconozcan.

“Nos pegó, pero no es un tema que desconocemos. Estamos atacando las principales vialidades para poder dar accesos al flujo vehicular y que la ciudadanía esté conforme con este gobierno. Se ve que los compañeros de servicios públicos están echados para adelante; la dirección de Servicios Públicos siempre apoyándolos, con el respaldo del presidente municipal”.

A pregunta expresa de si existe suficiente presupuesto y personal para atacar la problemática en el municipio, Leyva Luna comentó que tienen todo para trabajar en la dirección de Servicios Públicos, que cuenta con personal muy comprometido, existen unidades para subsanar la problemática de reportes ciudadanos.

“Y lo que nos toca, todo lo que corresponde a Servicios Públicos estamos atentos para atender la denuncia”, aseguró.

Para demostrar lo antes dicho, el ciudadano director de Servicios Públicos compartió su número de celular, el 6241798266; y agregó que en la oficina existe un área de recepción de quejas o denuncias, que serán atendida en un lapso de 24 horas.