Van 190 cámaras irregulares retiradas en Ensenada

0
134

Las autoridades de Ensenada han intensificado los operativos para retirar cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en la vía pública.

Desde el inicio de estas acciones el 3 de marzo, se han asegurado un total de 190 dispositivos, comúnmente conocidos como “cámaras parásitas”, por estar colocadas sin autorización en postes de servicios públicos como los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de empresas telefónicas.

El miércoles 23 de abril, se retiraron 14 cámaras de diversas calles del puerto, según informó el periódico El Vigía.

Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada entre la Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de desmantelar redes de vigilancia ilegales que podrían estar vinculadas a actividades delictivas.

Hasta el 8 de abril, se habían retirado 157 dispositivos, y se estima que solo el 20% de ellos tienen vínculos con grupos criminales, según las investigaciones en curso.

Sin embargo, la presencia de estas cámaras representa una amenaza para la seguridad pública, ya que pueden ser utilizadas para monitorear movimientos de autoridades y ciudadanos, facilitando actividades ilícitas.

Las autoridades continúan con los operativos para detectar y desmantelar estas instalaciones irregulares, haciendo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier dispositivo sospechoso.

Se espera que, con la colaboración de la comunidad, se logre erradicar la presencia de estas cámaras ilegales en el municipio.

YM

Autor