Primera piedra de la desalinizadora será puesta hasta diciembre

0
388
Oscar Leggs Castro durante la entrega de tomas domiciliarias en Cabo Fiero

Con la implementación de 396 tomas domiciliarias y el inicio de obras de la red de agua potable es como habitantes de la colonia Cabo Fierro ubicada en Cabo San Lucas tendrán una respuesta a un gran rezago del vital líquido que se vive dentro de las zonas más apartadas.

En el marco de dicho evento, el alcalde de Los Cabos externó ante los medios locales que la colocación de la primera piedra de construcción de la planta desalinizadora será hasta el mes de diciembre.

“La idea es esa, que tengamos agua antes de la desaladora, probablemente coloquemos la primera piedra hasta el 15 de diciembre por las situaciones legales que hay, no era nada fácil”, mencionó el alcalde cabeño.

“Pero no le podemos decir a los vecinos, espérense en 2 años va a ver agua, no es así, ellos la quieren ahorita y por eso estamos trabajando”, continúo.

Si bien el rezago del vital líquido para la delegación sanluqueña, ha sido notorio con el paso de administraciones, los trabajos por parte del Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos (OOMSAPAS), dentro de los últimos meses del año han ido en aumento, razón por la que se espera buscar 5 pozos más que doten de una mayor cantidad de agua para los habitantes, informó Ismael Rodríguez Piña, director de la dependencia.

“Aún se encuentran en exploración, para posteriormente continuar con el aforo y que CONAGUA certifique el aforo total de litros por segundo. Será de esta manera como en próximas semanas se pueda concluir cada uno de los procesos en los que se encuentran 5 pozos más”, comentó Rodríguez Piña .

Uno de los cuestionamientos por parte de la prensa fue si las acciones por parte de la XlV Administración han sido favorables o existe un conflicto con las dependencias del gobierno federal, con relación a la construcción de obras de la presa “La Palma”.

“Ahorita todo mundo le entra” haciendo referencia que hasta los diputados tienen en la mira destinar recursos para incrementar el vital líquido”, externó el munícipe cabeño, Oscar Leggs Castro.

“Ahorita tenemos nos proyectos en CONAGUA, en la SEDATU, todo el mundo le está entrando e incluso en la cámara de diputados ha instruido que se le etiquete algún recurso porque son 400 millones, lo que va a costar este represo y también estamos incluyendo a ellos en lo federal, si a Monterrey le van a meter un montonal de recursos miles de pesos, también Los Cabos lo necesita y nosotros solo estamos pidiendo cuatrocientos”.

Cada vez se suman más las obras en beneficio de Cabo San Lucas. El alcalde dio a conocer ante la prensa que el proyecto en 3 años es reducir el tandeo a una vez por semana; sin embargo, antes de su primer informe de gobierno, será 1 vez cada 12 días. Queda esperar si en efecto antes del 11 de noviembre el tema de tandeo, sobre si se reduce en tiempos y si los ciudadanos ven los resultados pronosticados por el munícipe cabeño.

Daniel Gudiño