En el 2022 se duplicaron los robos a negocios en BCS
De acuerdo con el último conteo de cifras del año dado a conocer por la plataforma Semáforo Delictivo, el delito de robo a negocio aumentó este año comparado con el 2021 en Baja California Sur.
En los dos semestres del 2022 se registraron más de 1,770 robos y asaltos a comercios y cadenas de autoservicio, 16 de estos casos, se cometieron con lujo de violencia. Las estadísticas de incidencia en robos, muestran un marcado contraste a diferencia del año pasado con un porcentaje de ascenso del 17.4%.
Solo en el mes de noviembre, se reportaron 55 robos a negocios en los 5 municipios del estado. Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, fueron colocados en color rojo en este tipo de acciones que infringen la ley, según el portal del Semáforo Delictivo Estatal.
La Paz se ubica en color amarillo en la misma categoría, a pocos días de concluir el año. Los meses de agosto, septiembre y octubre, fueron los que mayor repercusión tuvieron en este delito, derivando en un aumento del 6% contra los números del 2021.
La capital del estado, se mantiene entre la media y la meta, tras la publicación de los municipios con mayor incidencia en robos a negocios sudcalifornianos.