Cumplió 3 meses fuga de agua potable en la calle Yucatán

0
556

Mientras que en algunas colonias de la ciudad pasan días sin que llegue agua potable por las tuberías, en la colonia Ruiz Cortines en la ciudad de La Paz, llevan alrededor de tres meses con una fuga por la que se desperdician varios litros del vital líquido al día.

Por este motivo, vecinos de la zona enviaron su reporte a CPS Noticias pues dijeron estar cansados de reportar al ayuntamiento paceño sin obtener respuesta. 

 “Esa fuga lleva más de tres meses y ya la han reportado anteriormente los vecinos pero no han venido a hacer nada todavía, entonces ya tiene tiempo la fuga y el agua llega hasta la Forjadores, yo pienso que el municipio ya debería hacer algo y reparar la fuga”, comentó Alejandro Garciglia, vecino de la colonia.

El agua brota de la unión entre las placas de concreto hidráulico por lo que podría tratarse de alguna tubería rota por debajo de la tierra, sin embargo se desconoce el motivo real de la fuga ya que personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, sólo han llegado a tomar fotografías del derrame, así lo comentaron los vecinos molestos. 

De igual manera, expusieron que constantemente salen aguas negras de la alcantarilla que está en medio de la calle y de los desagües que hay al frente de algunas casas; agregaron que en esas ocasiones llega la vactor para desazolvar la red, sin embargo son soluciones momentáneas. 

Asimismo, Jacinto Ramírez, explicó:

“Cuando no sale del pavimento sale por las coladeras que afuera de las casas, y a veces viene el camión que destapa, quitan la tapadera y le echan agua y se quita el problema pero ahora no Y esa fuga ya ha venido SAPA y le han tomado fotos pero hasta ahí nomás y no han hecho nada, viene el camión y pasa no más y ve la fuga y tampoco se para, quién sabe a qué se deberá”.

Los residentes del lugar insistieron en que esta situación ha provocado que el suministro de agua en la colonia sea menor ya que la fuga perdura todo el día y por las noches es cuando surge de entre el pavimento con mayor presión, provocando que llegue menor cantidad a los hogares.