SETUE estima generar 300 nuevos lazos comerciales para fortalecer a BCS
Con la participación de alrededor de 40 empresas del sector turístico, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) en Baja California Sur dio a conocer que el estado participará en la 47 edición del Tianguis Turístico, que se celebrará del 26 al 29 de marzo, en Ciudad de México.
Durante esta sesión, expuso Maribel Collins Sánchez, titular de la dependencia, se llevará a cabo un concepto dinámico en el que, de forma alterna, se van a celebrar tanto el evento del Tianguis como una Feria Turística para la exposición de manualidades artesanales.
#RumboATTCDMX 🔜#BajaCaliforniaSur es el destino ideal para la práctica de deportes extremos, la pesca deportiva y el avistamiento de la ballena gris.
Descubre más de #BajaCaliforniaSur en el #TianguisTurístico2023 del 26 al 29 de marzo#TTCDMX #TianguisTurístico pic.twitter.com/dw659ygDSL
— Tianguis Turístico México Oficial (@TianguisTurisMX) February 24, 2023
“Es la primera vez que se va a realizar en este concepto; además, habrá otro evento alterno, una feria de artesanías o feria turística. Baja California Sur ya confirmó presencia. Nosotros vamos acompañados de 40 representantes de ese de prestadores de servicios turísticos; nos van a acompañar los representantes de hoteles y de agencias de viajes”.
Sin dar detalles sobre alguna proyección en la que se pueda presentar un incremento de los viajeros a esta media península, a partir de la exposición de los destinos sudcalifornianos durante el citado evento, la dependencia estimó que se podrían generar poco más de 300 citas de negocios que podrán considerarse como una oportunidad para establecer lazos comerciales que fortalezcan a este destino turístico.
“En este evento, las empresas esperan generar más de 300 citas de negocios entre los involucrados, que también incluye a los fideicomisos de promoción turística, las asociaciones hoteleras y las asociaciones de servicios turísticos, entonces se van a traducir en contratos importantes y más turismo para la entidad”.
Al ser considerada Baja California Sur como un destino de sol y playa por los turistas, este evento abre un abanico de oportunidades para generar una mayor proyección que permita el incremento de las visitas y con ello, generar una mayor derrama económica.