Suman 31 detenidos por asesinato de jesuitas en Chihuahua

0
480
Las autoridades informaron que 'El Cuervo' pertenece a un grupo criminal

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que fue detenido Fernando ‘N’, conocido con el alias de ‘El Cuervo’, un sujeto ligado a un grupo delictivo, presuntos responsables del asesinato de 2 sacerdotes jesuitas en junio pasado en Chihuahua.

Fernando ‘N’ también está ligado y era un operador de José ‘N’, alias ‘El Chueco’, presunto autor material del triple homicidio.

Con esta detención, informó el funcionario, ya son 31 personas las aseguradas, por ser parte del grupo delictivo y que mantienen operaciones en el norte del país.

“Informar que dentro del despliegue que realiza la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua y la Policía Estatal, mediante un operativo de búsqueda de José ‘N’, alias ‘El Chueco’, presunto responsable del homicidio de dos párrocos y un guía de turistas, se logró la captura en Temoris, de Fernando ‘N’, alias ‘El Cuervo’ que contaba con orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo, este sujeto es identifico como parte del grupo criminal que coordina José ‘N’, alias ‘El Chueco’. Era buscado desde 2019 y se atribuye ser parte de un grupo delictivo”, dijo Mejía Berdeja.

El hecho

Fue el 20 de junio de este año cuando los sacerdotes Javier Campos Morales, de 78 años, y Joaquín Mora, de 80, fueron asesinados en un templo ubicado en la comunidad de Cerocahui, mientras le daban refugio al guía de turistas Pedro Palma, de 60 años.

Los hombres armados ingresaron al templo, dispararon contra los clérigos y el guía, se llevaron los cuerpos y luego los arrojaron a la vía pública, 2 días después.

Autor

EtiquetasChihuahua