Más de 350 personas participaron en el Medio Maratón Costero
Este domingo se llevó a cabo la edición número 43 del Medio Maratón Costero, el cual se realizó en beneficio del Refugio Municipal para las Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia. Más de 350 personas compitieron en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Paola Arzate, agradeció a quienes contribuyeron en el evento.
“Esto también gracias a que patrocinadoras y patrocinadores se sumaron contribuyendo con promociones para el 2×1 porque estamos conscientes que había personas que no podían llegar a ese costo; muchas otras sí, y fíjate que incluso hubo personas que directamente me dijeron: ‘La verdad es que no voy a correr por distintas razones, pero quiero contribuir’. Entonces llegamos a una excelente meta”, expresó.
Antes de iniciar la carrera, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, quien también participó en el medio maratón, dirigió un mensaje a los asistentes:
“Felicidades y muchas gracias por su participación en este evento con causa de Corriendo por Ellas”, dijo momentos antes de dar el disparo de salida. “Cuestión de alimentos, medicamentos, incluso el tema de los traslados para algunas mujeres que están en situación de migración, de movilidad, que no son originarias de este estado, de este municipio, y que en algún momento necesitan o desean regresar a su lugar de origen”, detalló Paola Arzate.
Para los participantes, esta fue una oportunidad de apoyar al Refugio y de practicar un deporte que les gusta:
“Se me hace una carrera muy bonita, muy divertida, muy padre, porque se corre en familia, en amigos, en compañeros. La verdad se me hace muy bonito, y más porque es con causa”, comentó José Luis Sandoval, quien llegó en primer lugar en la categoría de 5 kilómetros.
Los ganadores de la categoría de 21 kilómetros fueron Jovan Berber y Cynthia Lozada, quienes recibieron sus premios de mano de la alcaldesa de La Paz.