Tradición y familia: 37 años del Torneo del Pavo
La trigésima séptima edición del Torneo del Pavo hace un llamado a todos los tenistas cabeños a participar en este histórico evento de tenis que se llevará a cabo del 22 de noviembre al 3 de diciembre en clubes de la localidad. La convocatoria indica que el costo de entrada por persona será de $800, cuota que incluye la participación en modalidades singles, dobles y una playera temática.
El Torneo del Pavo forma parte de la última época del año, enfatizando el arribo de la víspera navideña y, como su nombre bien lo dice, el ganador se lleva un pavo y el segundo lugar un trofeo conmemorativo.
Las categorías aceptadas para esta justa serán 12 años menores, 10 años menores varonil y femenil, pingüicas de 7 años menores varonil y femenil. Inicialmente, la base de este histórico proyecto fue hecho para las futuras generaciones, aunque también se abren categorías para los adultos a partir de 35 años que quieran ser parte de la convivencia.
La organización, en uno de sus apartados, hace saber que cada participante deberá respetar el rol de juego y no pedir cambios en los horarios que les sean asignados.
Como contexto histórico, este torneo no hubiera sido posible sin el legendario maestro de tenis, Luis Flores, quien desde 1986 fundó esta iniciativa de practicar el deporte que tanto amaba, en compañía de los habitantes del municipio, con el fin de divertirse y llevarse un pavo para gozarlo en la época decembrina.
4 años han pasado ya desde el último adiós al histórico Luis Flores, sin embargo, su hijo y también instructor de la disciplina, Omar Flores, ha mantenido intacta la tradición del Torneo del Pavo y se ha encargado de que las cosas se hagan tal y como a su padre le hubiera gustado.
LLG