Casi 4 mil personas al mes reciben atención en el Hospital Regional Militar
Con tan sólo 13 médicos y poco más de 50 enfermeros, el Hospital Regional Militar de La Paz atiende un estimado de mil pacientes cada semana, entre derechohabientes y particulares, ya que no es un servicio exclusivo para el personal castrense y sus familiares.
Entre los servicios hospitalarios que brinda el nosocomio están la consulta externa, que es la de mayor demanda. Además, cuenta con ocho áreas de atención, cirugía general, ginecobstetricia, pediatría y medicina interna, y otras especialidades.
Los padecimientos más atendidos son las enfermedades cardio vasculares como es presión arterial, diabetes, padecimientos respiratorios como gripa.
En este sentido, el personal médico insistió en que no deben confundirse los problemas de covid-19 con enfermedades respiratorias. Y en cuanto a la prevención del coronavirus, aún mantienen los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud con la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y a todos los pacientes les preguntan si han presentado síntomas de coronavirus.
“Se tuvo que limitar la consulta externa, de hecho solamente se hacían cirugías urgentes, y más o menos estuvimos así como unos dos años o quizá menos porque la verdad no estamos tan saturados como en otras instituciones como es el ISSSTE o el IMSS”, indicó un médico del hospital.
Aunque en los últimos dos años hicieron el cierre temporal de algunas áreas tales como odontología, actualmente funcionan al 100 por ciento y continúan reprogramando las cirugías que fueron pospuestas en diciembre y enero debido a los altos índices de contagio de SARS-Cov 2 que había en la entidad sudcaliforniana.