Los Cabos celebró 48 años de la promulgación de la Constitución Política de BCS
La mañana de este domingo 15 de enero, en Palacio Municipal se llevó a cabo la ceremonia cívica por la conmemoración del XLVIII Aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur.
En dicho acto protocolario estuvieron presentes diversas autoridades municipales que conforman al honorable Ayuntamiento de Los Cabos, como la maestra Flora Aguilar de Leggs, presidente honoraria del sistema DIF municipal, Héctor Fabian Ceseña Ceseña, tercer regidor, entre otros.
La promulgación de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur significó un hecho histórico en el proceso de la conversión de un territorio federal a un estado libre y soberano, el cual estuvo conformado por los diputados constituyentes Armando Aguilar Paniagua, Armando Santisteban Cota, Armando Trasviña Taylor, Fernando Cota Sández, Eligio Soto López, Manuel Davis Ramírez y María Luisa Salcedo Morales.
Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos, en su participación reconoció a los diputados que en 1975 tuvieron la responsabilidad de redactar y promulgar la constitución, además, indicó que con la constitución se reconoce las libertades, derechos y las obligaciones como sudcalifornianos.
“Hoy hago un firme compromiso de continuar su legado, de seguir dedicando todo nuestro esfuerzo a seguir sirviendo a los sudcalifornianos, pero, sobre todo contribuir en la unidad de todos los que habitamos esta generosa tierra. La fortaleza y la grandeza de Baja California Sur y Los Cabos está en la unidad de su gente”, expresó Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos.
Del mismo modo, en el acto solemne y en representación del gobernador constitucional del estado, Samir Savin Ruiz, recaudador de rentas estatales en San José del Cabo, señaló que corresponde al congreso actual legislar más en favor de la movilidad, seguridad pública, de las reservas territoriales que hacen falta para los ciudadanos y sobre todo, sobre el cambio climático que se encuentra amenazando a la propia humanidad.