50 mil personas disfrutaron de la Baja 1000 en Baja California Sur
La histórica edición 56 de la Baja 1000 que tuvo su salida en La Paz y meta en Ensenada por primera vez, ya finalizó y tras cuatro días de actividad fueron 50 mil aficionados que disfrutaron de las actividades, según datos del Gobierno de Baja California Sur, en los municipios por donde pasaron los 337 participantes, aparte de la salida en la capital del estado, hubo seguidores presentes de Comondú, Loreto y Mulegé.
Desde el martes era posible ver a personas que ya se instalaron en puntos estratégicos por donde pasaría la competencia para poder ser testigos del momento en que su piloto favorito estuviera recorriendo a toda velocidad, “La Aguja, “El Conejo”, “Conquista Agraria”, son de los lugares más concurridos en todas las carreras de Off Road.
Pero el corazón del malecón costero de La paz, también presenció una importante afluencia de personas que desde la madrugada y mañana del jueves, a lo largo de todo el Paseo Álvaro Obregón, Mariano Abasolo, Carretera al norte, Chametla y El centenario, abarrotaron para ver a las motos y los carros pasar.
En sus redes sociales, Score International agradeció a los sudcalifornianos argumentando que los seguidores más apasionados del deporte de motor y de carreras fuera de camino están en Baja California Sur.
“Muchas gracias por el total apoyo en esta edición 56 de la Baja 1000, tienen la mejor afición en este deporte de la Baja California Sur”.
La competencia finalizó, con Bryze Menzies, cruzando la meta en Ensenada luego de 22 horas de estar en las brechas de la península, tan solo 4 minutos después, Luke McMillin arribó a la cenicienta del Pacífico, seguido de Michael Marshal, dejando en cuarto lugar al mexicano Alan Ampudia.
LLG