55 familias afectadas por cierre del Mercado Orgánico y Artesanal

0
202
55 familias afectadas por el cierre del mercado orgánico y artesanal.

Comerciantes acusan de injusta la disposición

 

Tras el retroceso en el semáforo epidemiológico, anunciado por el Comité estatal de seguridad en la salud, autoridades de la Paz, determinaron el cierre temporal del Mercado orgánico y Artesanal, ubicado en la calle Rosales y mutualismo, razón la cual comerciantes perdieron su única fuente de ingresos.

Esta determinación, afectó gravemente la economía de 55 familias que “Vivían al día” y se sostenían únicamente de lo que vendían por su cuenta en dicho mercado, por ahora son sus ingresos los que más se han visto afectado por el coronavirus.

El señor Martin Loubet, representante del Mercado orgánico, acusó de injusta y poco “pareja” esta  disposición, debido a que actualmente existen otros tianguis y negocios que continúan abiertos, sin recibir sanciones o multas:

“La pandemia afecta a todos por igual, la autoridad no es justa con nuestro mercado”, expresó.

Por otro lado, indicó que no existe una notificación del cierre por escrito, se escudan, menciona, bajo el argumento que fue decreto del gobernador, lo cual no les parece válido:

“Ellos no han cerrado los tianguis como el santa fe o el panteón, ni otros lugares o establecimientos donde se ha visto aglomeración”.

Así mismo puntualizó, que hasta el momento el mercado ha respetado y cooperado como se les solicitó, han tenido que sacrificar familia y colaboradores, más no se ha visto una responsabilidad pareja por parte del gobierno.

En días pasados, los comerciantes del Mercado orgánico realizaron protestas, expresando inconformidad ante el cierre del tianguis y solicitando a las autoridades, consideren lo que están provocando sus decisiones en la economía de estas familias. 

El líder manifestó que las autoridades están siendo incongruentes al mantener trabajando bares, restaurantes, incluso supermercado, siendo estos, la mayor fuente de infección Covid:

“La autoridad no está haciendo un bien su trabajo, se continúa recibiendo personas de otros lugares, vía terrestre, aérea y marítima que son asintomáticos y pasa contaminada”.

Las peticiones de los trabajadores del Mercado orgánico son muy claras:

“Queremos disposiciones justas, que no nada más dejen trabajar a ciertas empresas y negocios, que de veras demuestren que tienen el sentido de resolver el problema de la pandemia justamente” así lo mencionó el líder.

Finalmente, los locatarios están a la espera de que las autoridades correspondientes atiendan las peticiones y brinden alternativas de solución justas, que ayuden a resolver el problema económico de estas 55 familias, que no trabajan y viven de las ventas del Mercado orgánico.

Foto: Archivo