Han avanzado 60% en construcción de viviendas afectadas en Santa Rosalía
Las familias que se vieron afectadas por los severos daños que provocaron las lluvias en sus viviendas dejando un importante caudal de agua, en Santa Rosalía, recibirán en los próximos meses las propiedades que el Gobierno del Estado construye para su reubicación.
El avance que se reporta hasta el momento, es de un 60%, declaró a CPS Noticias la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio.
“El proyecto va muy completo. Yo calculo un 60% de avance en la obra, va muy bien. Están quedando en muy buenas condiciones. Con estas nuevas propiedades, las personas van a mejorar sus condiciones de vida”, comentó.
Se trata de 22 familias, recordó la primera edil, que viven en zonas de alto riesgo en las colonias Rancherías, Costa Azul, Canadá, 8 de octubre, Cuauhtémoc, Guerrero y El Retiro, mismas que mantendrán la titularidad de los predios.
“Estamos buscando que no desalojen a las familias que las familias de las colonias que se encuentran en una zona de alto riesgo. Ellos compraron los predios de buena fe. Este problema lo estamos atendiendo y respaldándolos”, agregó.
Dichas viviendas, en formato “progresivo”, tendrán un costo de alrededor de los 500 mil pesos, cuentan con 44 metros cuadrados de construcción que contempla dos recámaras y los servicios de luz, agua potable y alcantarillado.