72 pepenadores del relleno sanitario dejaran de trabajar como medida preventiva ante el Covid-19.
![](https://tribunademexico.com/wp-content/uploads/2020/03/2020-03-30-59.jpg)
Foto: Ivette Pérez
La Paz.- Sera a partir de este lunes 30 de marzo y hasta nuevo aviso que, los 72 penadores se quedaran sin trabajo, así fue como lo anuncio, Manuel Núñez Salas, director de Servicios Públicos Municipales, para evitar que los pepenadores al abrir las bolsas de basura se encuentren en un peligro latente de contagio.
“Este lunes sería el último día de trabajo en el esquema de los pepenadores, porque se convertirían en un alto factor de riesgo al estar en contacto directo con los residuos entonces, se va a parar la actividad del pepenador”, declaró.
Agregó que, en apoyo, se le proporcionara una despensa semanal a cada uno de los pepenadores.
“Con el pepenador lo que vamos a hacer para ayudarles un poco, al ser el sustento de ellos, les vamos a proporcionar una despensa semanal al padrón de pepenadores que tenemos que son 72 y se va a parar esa actividad”, puantulizó.
Finalmente, expresó que los pepenadores se han mostrado a favor de la decisión al saber el riesgo al que se enfrentan
“Son alrededor de 72 personas y ellos también están esperando esta instrucción, ellos entienden también que se convierten en un alto potencial, porque tienen el contacto directo con la basura y ahí va a llegar basura de todo, contagiada y no contagiada. Con el padrón mañana vamos acordar la forma de entrega de esas despensas de apoyo para que cuando menos podan apoyarles semanalmente en lo que dura la contingencia”, indicó.