800 nuevos espacios para alumnos de bachillerato en Conalep Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur-. Con el reciente anuncio del presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, sobre la firma de la promesa de compraventa del terreno del antiguo colegio Bitachito, se podrán ofrecer más de 800 nuevos espacios para alumnos de nivel bachillerato.
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció la importancia de esta decisión tomada por el edil Cabeño. Esta iniciativa busca mejorar la infraestructura educativa en la zona y atender la creciente demanda de estudiantes. Ambos líderes coinciden en la relevancia de invertir en la educación de los jóvenes para el progreso y el futuro de la región
“Quiero reconocer al profe Leggs este respaldo que le está dando a la juventud cabeña, porque tenemos un rezago, un cuello de botella muy difícil, no quiero que se me quede ningún muchacho de prepa, sin escuela y vamos a hacer todo lo posible para que no existan jóvenes sin asistir a la preparatoria”.
Asimismo, el mandatario estatal mencionó que la infraestructura correrá a cargo del recurso municipal. No obstante, el estado brindará apoyo con la colocación de docentes, a pesar de las trabas por parte de la Secretaría de Educación Pública en relación con la creación de extensiones del Conalep.
“La infraestructura estará garantizada por el alcalde que está haciendo este esfuerzo con los recursos municipales y nosotros con el personal, solamente pediremos autorización a la Secretaría de Educación Pública, porque existe una traba, porque no quieren extensiones del Conalep, sin embargo, tendré que hablar con el presidente o la secretaría de educación para que nos ayuden, y que no sea la burocracia o las reglas las que ganen y dejemos a los chamacos afuera”.
De acuerdo con lo anunciado por Leggs Castro, las inscripciones para este nuevo espacio educativo de nivel medio superior comenzarán el próximo lunes. Esta iniciativa busca atender el déficit de educación en el municipio de Los Cabos. En el primer plan, se tienen contemplados 400 alumnos en el turno matutino y otros 400 en el turno vespertino para los espacios que se oferten.