800 mil pesos en alimentos a la basura por broma en tienda

0
341

Foto: Milenio.

Estados Unidos (Milenio).- La acción de la señora provocó temores de coronavirus en la tienda comestible, por lo que desechó más de 800 mil pesos en alimento.

A pesar de que la pandemia del coronavirus ha provocado la muerte de más de 16 mil personas, según datos de OMS, personas continúan sin ver la gravedad del virus, por lo que incluso asisten a los supermercados a lamer los productos.

Ahora, una mujer tosió a propósito sobre uno de los alimentos, los cuales tenían un valor de 35 mil dólares (811 mil 487 pesos), en una tienda de comestibles en Estados Unidos.

La mujer ingresó al supermercado Gerrity’s Supermarket en Hanover Township, Pensilvania, y comenzó a toser sobre productos frescos de las secciones de panadería, carne y comestibles, escribió Joe Fasula, copropietario de la tienda en Facebook.

El personal sacó a la mujer de la tienda y llamó a la policía, quienes la encontraron horas más tarde. La policía le aseguró a Fasula que presentaran cargos criminales contra ella. “Además, si bien no creemos que la mujer esté realmente infectada, sin embargo, harán todo lo posible para que ella sea probada”, señaló en la publicación.

Una de las formas en las que se propaga el coronavirus Covid-19 es al toser, por lo que la tienda tiró todos los artículos con lo que la mujer tuvo contacto. El negocio perdió 35 mil dólares en comida.

“Estoy absolutamente enfermo por la pérdida de alimentos”, señaló Farsula en la publicación de Facebook. “Si bien siempre es una pena cuando se desperdician, en estos momentos en que tanta gente está preocupada por la seguridad de nuestro suministro de alimentos, es aún más inquietante”.

Coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos es el país del continente americano con más casos de infectados y el tercer país a nivel mundial donde más rápido se propaga la pandemia de coronavirus Covid-19, solo después de Italia y España.

Hasta el momento la cifra de casos positivos supera los 42 mil, de los cuáles 508 personas han perdido la vida, lo que ha provocado que la Organización Mundial de la Salud advierta que ese país se volverá el epicentro de la enfermedad en los próximos días.

Autor