Más de 9 mil personas le deben al SAT en Baja California Sur
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Baja California Sur informó que hay cerca de 9 mil 650 contribuyentes en la entidad con adeudos fiscales. Estas personas tienen hasta el 31 de diciembre de 2024 para regularizar su situación a través de un nuevo programa de facilidades de pago.
De acuerdo con Humberto Beltrán Encinas, Administrador Desconcentrado de Recaudación de BCS, el programa, que inició el 14 de octubre, permite a los contribuyentes con deudas regularizarse mediante diferentes modalidades de pago y reducciones en multas y tasas de recargos. Las opciones de pago a plazos incluyen la posibilidad de liquidar deudas en un plazo de hasta 36 meses, con un pago inicial de al menos el 20% del adeudo. Las tasas de interés varían dependiendo del plazo elegido.
“El pago en parcialidades consiste en que el contribuyente puede liquidar hasta en 36 meses su adeudo con un pago inicial de al menos el 20% y una tasa de interés fija de acuerdo a las parcialidades elegidas. Estas parcialidades pueden ir de 1 a 12 meses con la tasa de 1.26% también pueden ser de 13 a 24 meses con la tasa del 1.53% y de 25 a 36 meses con la tasa de 1.82%”, explicó.
Los contribuyentes también pueden optar por un pago diferido, en el que deben realizar un pago inicial de al menos el 20% de la deuda y liquidar el resto en una sola exhibición antes de que transcurran 12 meses. Este programa está diseñado para créditos determinados por la autoridad, así como para adeudos autodeterminados por los propios contribuyentes.
“En el pago diferido consiste el que el contribuyente debe realizar un pago inicial de al menos el 20% de la deuda y elegir cuando quiere liquidar el resto de la deuda en una sola exhibición siempre y cuando que dicho pago se realice antes de que concluyan 12 meses posteriores al primer pago”, añadió.
LEER MÁS: Reportan robos de identidad en BCS a través de mensajes falsos del SAT
Además, se ofrece la posibilidad de reducir hasta el 100% de las multas, dependiendo de la antigüedad de las mismas. Es importante mencionar que algunas contribuciones, como las retenidas o recaudadas, están excluidas de este beneficio.
Los contribuyentes interesados en regularizarse deben programar una cita a través de la página web del SAT o mediante la línea telefónica habilitada. Esta campaña busca facilitar el cumplimiento fiscal y contribuir al bienestar del país a través del pago de impuestos.
El SAT invita a todos los contribuyentes con adeudos a aprovechar esta oportunidad antes del 31 de diciembre y a acercarse a las oficinas correspondientes para obtener más información sobre su situación fiscal y las opciones de regularización disponibles.