92 establecimientos suspendidos por no acatar normas de salud
Fotos: Rossy Díaz
La comisionada estatal de la Coepris en BCS, Blanca Pulido Medrano, reveló que en lo que va de la pandemia, 92 establecimientos han sido suspendidos por no acatar las normas de salud.
La funcionaria estatal dio a conocer los establecimientos que más incumplen son los salones de fiestas y los gimnasios, en su momento los restaurantes cuando no estaba autorizada sus operación.
“De los que llevamos suspendidos en un principio fueron los restaurantes cuando no estaba autorizada su operación, pero también los salones de fiesta y los gimnasios”, dijo.
Aunado a las acciones por la pandemia, explicó que la Coepris continúa con la vigilancia sanitaria que ya tienen establecida de rutina como el estudio y muestreo de playa a fin de conocer las condiciones que guardan, el estudio de alimento.
Señaló que el muestreo lo realizan de manera aleatoria tanto en mercados como en los establecimientos con venta de productos del mar, donde están muestreando y hasta el momento no han tenido alguna situación que pueda afectar o cause algún daño a la población.
“Todo producto del mar debe de estar vigilado para no tener ninguna situación epidemiológica que nos vaya a llevar al mismo esquema de urgencias y de hospitales dentro del estado”, indicó.
Te puede interesar también:
815 negocios que cumplen protocolos sanitarios: COEPRIS