A la baja casos COVID-19 en 4 de 5 municipios de BCS
Autoridades de Salud dieron a conocer que los casos de COVID-19 en la entidad van a la baja, observando que la capital del estado es la única localidad que presenta una alta incidencia, que la posiciona en primer lugar por mucho, ya que su registro es de 701; mientras que Los Cabos tiene un total de 251 casos, lo que significan 450 más, esto de acuerdo a la página oficial del Gobierno del Estado.
Actualmente en la media península se tienen los mil 235 infectados y sólo 25 sospechas. A lo largo de toda la pandemia se han tenido más de 2 mil 700 defunciones; sin embargo, el índice de letalidad actualmente es mínimo en relación al año pasado. En cuanto a Comondú presentaba hasta la tarde este martes los 117; mientras Loreto y Mulegé tienen los 21 y 145, respectivamente.
De acuerdo a la actualización de la georreferenciación con corte del 9 de agosto, en Los Cabos se tenían 268 casos, uno en una comunidad rural del norte del municipio, 58 en Cabo San Lucas y 209 en San José del Cabo. Autoridades de salud han exhortado a la población a mantener las medidas de higiene para evitar riesgos de contagio.
Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en el municipio de Los Cabos, exhortó a la población a no bajar la guardia y respetar los protocolos de sanidad especialmente, para quienes viajan a La Paz de manera frecuente, además de evitar las concentraciones masivas, pero sobre todo el contar con el esquema de vacunación contra el COVID-19 para evitar los riesgos de gravedad.
Señaló que este 10 y 11 de agosto se llevará a cabo la jornada de vacunación de menores de 5 a 11 años de edad, por lo que era importante acudir a los módulos de atención y generar su cita.