A Monserrat la asesinaron con una llave mecánica: Así fue
De acuerdo con información extraoficial obtenida por el equipo de CPS Noticias, el feminicidio de Monserrat “N” fue cometido la madrugada del 29 de marzo dentro de un cuarto del centro comunitario de la colonia La Pasión, en La Paz.
La madre de familia de 32 años fue presuntamente atacada por César Omar “N”, colaborador del centro. El hombre de 31 años y originario de la Ciudad de México la golpeó varias veces en la cabeza utilizando una llave stilson o conocida también como llave creciente.
Luego de privarla de la vida, el agresor arrastró el cuerpo de Monserrat para subirlo en el asiento trasero de un automóvil gris Hyundai Elantra y llevarlo hasta una brecha ubicada a un costado del arroyo principal de La Pasión.
Posteriormente, la victima fue envuelta en una cobija negra con figuras de coches de carrera de varios colores para ser abandonada en un área de cactus. Alrededor de las 6:40 de la tarde del mismo 29 de marzo, se realizó el hallazgo del cuerpo de Monserrat.
Una persona que caminaba por el arroyo observó el auto estacionado en medio de una zona desértica y con las puertas abiertas. La curiosidad la llevó a asomarse al interior donde descubrió el cadáver de la mujer.
Luego de una llamada de emergencia realizada a la central del C4, agentes de seguridad pública municipal y estatal acudieron al sitio para confirmar el hallazgo. Los restos de Monserrat fueron puestos a disposición del Servicio Medico Forenses (SEMEFO) para la practica de la necropsia de ley.
Agentes de la Unidad Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la PGJE iniciaron con las investigaciones. El brutal crimen en contra de Monserrat fue clasificado oficialmente como el primer feminicidio del 2023 en Baja California Sur.
24 horas después del hallazgo, agentes ministeriales acudieron con una orden de cateo al cuarto del centro comunitario donde Monserrat fue asesinada. En ese lugar buscaron el arma homicida y otras evidencias que llevaron a la captura del presunto feminicida.
A través de un operativo de búsqueda a cargo de agentes de la PGJE, Cesar Omar “N” fue detenido la madrugada del primero de abril en calles de la colonia La Pasión. El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que responda por los señalamientos que existen en su contra