A no confiarse y seguir protocolos sanitarios, llaman autoridades

0
187
Iglesias

Adán Monroy, director municipal de Salud en Los Cabos, dio a conocer que en medio de esta contingencia sanitaria desatada por el Covid-19, Baja California Sur, se encuentra en el nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitario, por lo que la responsabilidad social crece y con ello el reto de evitar contagios y brotes masivos de Coronavirus.

Señaló que es importante que la población extreme cuidados y entienda que se está en una nueva realidad, sobre todo los centros de cultos (e iglesias), mientras que las autoridades tendrán que redoblar esfuerzos en materia de sensibilización y concientización.

“Sí ya había un cierto número de actividades operando y ahora con los gimnasios, iglesias, cines, y actividades de turismo acuático de manera particular, entre otros servicios, lógicamente la movilidad crecerá”.

Recalcó que en el caso de los centros de culto e iglesias deberán de ser muy cuidadosos, mismos que tendrán que cambiar la dinámica de sus misas o ceremonias religiosas, para que todos los fieles puedan contar con las herramientas necesarias para evitar contagios o brotes masivos de Covid-19, entre ellas respetar el aforo del 40%.