Vecinos de la calle Hermanos Flores Magón viven a oscuras

0
397

Desde hace más de cinco meses, algunas de las luminarias ubicadas en la calle Hermanos Flores Magón, en la colonia Antonio Navarro Rubio, han presentado fallas en su funcionamiento. Al menos tres de ellas fueron reparadas hace dos meses. Sin embargo, dos semanas después volvieron a descomponerse.

El señor Narciso Contreras, vecino de la zona, comentó que hasta el momento esto no ha generado inseguridad. Sin embargo, por las noches la calle se encuentra en penumbras.

“Esta área está oscura, y pues ni modo, hay que prevenir por la seguridad de aquí de los vecinos. Es un pasadero de gente a las 12 de la mañana. Nomás tener cuidado”, expresó.

Por su parte, Arturo Díaz Bonilla, otro de los habitantes de la colonia, comentó que en dicha calle se encuentra una parada de camiones. Por las noches quienes esperan el camión no cuentan con la iluminación suficiente para sentirse seguros.

“Es muy cierto que esperan los peseros las personas. Entonces en la noche, a las 8-9 de la noche ya está totalmente oscuro. Esa luminaria que está ahí prende y cinco minutos y se vuelve a apagar. Ya no vuelve a prender en toda la noche, y todas las de más allá también”, indicó.

Asimismo, denunció que un grupo de adolescentes ha realizado actos de vandalismo en el lugar. Sospecha que ellos podrían haber provocado los fallos en el alumbrado público, pues aprovechan la noche para bajar los interruptores de energía o robarse los focos de afuera de los hogares.

“Tener cuidado también con los muchachitos que andan vagando ahora en vacaciones que anduvieron ahí. Los movían, los apedrean, los postes, las luminarias, y todo, pero pues uno no le puede llamar la atención porque nos metemos en problemas”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación. Destacó que los vecinos requieren de la iluminación para caminar seguros por la calle.

Autor

  • Andrea Villarreal

    Maestra en Producción Editorial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Me desempeñé durante un tiempo en el mundo editorial y posteriormente migré al periodismo. Desde 2022 formo parte del equipo de CPS Media, donde he abordado temas sociales, políticos, medioambientales, entre otros.

    Ver todas sus publicaciones