Abandonan vehículos tras chocar contra vaca en la carretera La Paz-Todos Santos
Dos vehículos particulares fueron reportados en estado de abandono luego de que ambos habrían chocado entre sí tras impactar contra el cuerpo de una vaca en el kilómetro 28 del tramo carretero La Paz–Todos Santos.
Los hechos comunicados al 911 la madrugada del 20 de febrero, movilizaron a los agentes de la Guardia Nacional División Carretera que realizaban operativos de inspección en un predio cercano al punto del accidente.
Al llegar al lugar, los oficiales de seguridad federal observaron a un pick up Ranger azul y a un Nissan March de modelo reciente volcados sobre la autopista. Frente a los automóviles permanecía el cuerpo sin vida de una vaca.
De acuerdo a los detalles incluidos en el informe policiaco, el coche March fue sorprendido por el ejemplar vacuno que repentinamente le salió al paso en medio de la oscura carretera. Tras arrollar al animal, el conductor frenó de golpe su unidad para recibir un golpe por la defensa del pick up que circulaba a exceso de velocidad detrás de él en el tramo carretero.
Derivado del contacto automotriz, el automóvil blanco terminó volcado, obstruyendo el tránsito por varias horas. Pese a los considerables daños materiales arrojados por el incidente, los tripulantes de los dos automóviles protagonistas decidieron retirarse del sitio dejando sus medios de transporte abandonados.
Hasta el momento, las autoridades encargadas del caso continúan con las investigaciones para localizar a los conductores de los vehículos dejados a su suerte en la carretera. Tanto los restos de la vaca como de los automotores fueron retirados de la vía terrestre para liberar el tránsito en el área de circulación.