Tres años de abandono parque de la colonia Agustín Olachea
Luego de una denuncia recibida en esta redacción, los vecinos de la colonia Agustín Olachea en la capital sudcaliforniana hicieron del conocimiento que el parque ubicado en las calles México entre Norte y Monterrey, se encuentra en el olvido de las autoridades por más de tres años.
Marcela, residente de esa zona, comentó que los juegos para los niños están completamente descuidados, los columpios no han recibido el pertinente mantenimiento y algunos corren un alto riesgo para los niños.
“Así están los juegos desde hace más de tres años, no les han dado el mantenimiento y están olvidados, no se puede hacer nada ni traer a los niños a jugar porque se van a caer y va a resultar peor, entonces no podemos hacer uso, nadie puede usar este parque”.
Fernando, nunca ha podido asistir con su nieto, ya que revela que las torres de luminaria están inservibles, por lo que una vez que el sol se mete es imposible permanecer, es ese inmueble.
“De por sí esta colonia carece mucho de electricidad, este parque ni se diga, no hay un día que yo tenga el recuerdo en que haya visto iluminado este parque, tengo toda mi vida viviendo aquí y jamás lo eh no visto con luz, entonces nadie lo usa nunca, ni yo con mi nieto, prefiero quedarme en casa”.
Martín aseguró que un juego, el cual se encuentra montado sobre una roca, es un foco de riesgo, porque en cualquier momento puede colapsar y dejar un daño irreparable en quien lo esté usando.
“Ese juego lo instalaron sobre una piedra, como es eso posible, en lo personal no dejaría que jamás se subiera mi hijo o mis sobrinos ahí cuando nos visitan, prefiero que se vayan a jugar a otra parte o hagan otra actividad que subirse ahí, se van a matar”.
Es importante señalar que cerca de esa zona existen otros inmuebles recreativos en la misma situación, por lo que los residentes exhortan el llamado a Servicios Públicos Municipales para que restauraren los juegos para los menores, porque todos los denunciantes coinciden en que no es posible utilizarlos por seguridad de los mismos.