En el abandono el camellón y la glorieta del bulevar Padre Eusebio Kino

0
620

Ante el poco mantenimiento que le brindan las autoridades al camellón y la glorieta, ubicados sobre el bulevar Padre Eusebio Kino, entre 5 de Febrero y Antonio Navarro, la señora Teresa Castro ha tenido que encargarse en diversas ocasiones de limpiar el espacio.

Mencionó que, de vez en cuando, una brigada de Servicios Públicos Municipales acude a limpiar y podar árboles, pero dichas visitas son esporádicas.

“El bulevar lo tienen abandonado. Antes el bulevar estaba bien bonito, alumbrado. La fuente bien bonita se miraba antes. Yo tengo yo creo que 40 años viviendo aquí […] Pongo un cono rojo ahí para que no me vaya a atropellar un carro, porque los carros pasan cerquita de ahí y yo barriendo con mis escobitas. ¿Por qué? Porque no venían a hacer limpieza aquí”, dijo.

Comentó que ella y su hermano se encargaban de regar las plantas, pero los maleantes se roban la manguera y la llave que se encontraban en el camellón, por lo que las autoridades cancelaron la toma de agua potable. Explicó que, posterior a eso, estuvo pasando durante algún tiempo la pipa de aguas tratadas a regar. Sin embargo, hace tiempo que no acude al sitio y hay plantas que ya se están secando.

La señora Teresa Castro apuntó que otro de los problemas de la zona es la falta de alumbrado público. Indicó que esto pone en peligro a quienes desean cruzar la calle en la noche.

“Todo aquí está oscuro y para allá también y para acá también. Están las lámparas apagadas. ¿Por qué? Porque no han venido a arreglar, yo sinceramente he hablado y no me han tomado en cuenta, pero ni modo. ¿Qué le vamos a hacer? Que se pongan las pilas y que vengan a checar las lámparas”, señaló.

Al ser un espacio tan amplio, resaltó que el camellón podría utilizarse como un parque o un espacio para que los vecinos pasen el rato. Relató que en el pasado su familia colocó unas bancas, las cuales fueron vandalizadas y destrozadas.

Autor