Paceños abarrotan El Tecolote durante Semana Santa

0
666
Turistas dentro de la playa Balandra.

El Tecolote es una de las playas favoritas de las familias paceñas. Esta Semana Santa no fue la excepción. Los días más concurridos fueron del jueves al domingo. Algunos incluso aprovecharon el periodo vacacional para acampar.

Casas de campaña, minas de gas, asadores y hieleras se observaban en algunos de los campamentos. Distribuidas a lo largo de la playa, las familias paceñas se mezclaron con turistas nacionales y algunos extranjeros.

“Nosotros llegamos desde el viernes y estamos pasándola bien a gusto […] Nos preparamos trayendo todo lo que es el alimento y eso […] Todos los años venimos. Sí nos gusta. Nos gusta mucho”, comentó Jesús, quien se encontraba acampando con un grupo de 20 personas.

“Nosotros llegamos el sábado, ayer sábado. Estamos desde el sábado acampando aquí hasta el domingo, hasta ahora. Hoy en la tarde a casa […] Es una tradición. Toda la vida hemos ido a acampar. Mi apá empezó y nosotros seguimos la tradición y aquí andamos todavía”, expresó el señor José.

Según informaron los propios comerciantes del lugar, El Tecolote estuvo abarrotado todo el fin de semana. Kevin, uno de los bañistas, dijo que en su caso tuvo que hacer fila para ingresar a la playa.

“Desde ayer en la noche, como a las 6, llegamos y estaba lleno. Tuvimos que hacer fila para poder meternos poco a poquito y ahorita en la mañana ya estuvimos más a gusto porque ya desde ayer acaparamos lugar, pero sí está bastante lleno”, relató.

Entre los visitantes también había paceños que utilizaron las vacaciones para pasear a amigos y familiares provenientes de otros lugares del país. Uno de ellos fue Rodolfo.

“Yo soy de aquí de La Paz. Mis amigos son de la Ciudad de México. Los traje porque es el cumpleaños de un amigo. Llegamos como a las 10:30 de la mañana y planeamos quedarnos hasta la tardecita. Estamos muy a gusto, muy rico el sol, el agua un poquito fría, pero muy a gusto”, manifestó.

El Tecolote se ubica a poco más de 26 kilómetros del centro de La Paz. Para llegar, las personas hacen un viaje en carretera de media hora. Pese a que existen playas más cercanas, continúa siendo muy concurrida, principalmente en esta temporada.

Andrea Villarreal