Abastecen de insumos a refugios temporales para temporada de huracanes en La Paz
El director de Protección Civil Municipal de La Paz, Erick Agúndez Cervantes, declaró que se han abastecido diversos refugios temporales ubicados en delegaciones y subdelegaciones con insumos esenciales para hacer frente a cualquier eventualidad climática en esta temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales 2024.
“Respecto al programa de lluvias y ciclones tropicales 2024, nos encontramos llevando los insumos a las delegaciones subdelegaciones. Estamos apegados a nuestro protocolo como lo marca la ley, y hacemos esta actividad preventiva acercándole lo que viene siendo colchonetas, cobijas, kits de limpieza y kits de higiene personal, para efecto de estar en posibilidades de que los refugios temporales se encuentren habilitados y listos para recibir a las familias paceñas que los necesiten.”
Este año, las autoridades de Protección Civil han tomado medidas proactivas para asegurar que los 30 refugios instalados en el municipio de La Paz también cuenten con alimentos, agua potable, medicamentos y equipos de emergencias. Este suministro anticipado busca minimizar los riesgos y proporcionar tranquilidad a la población en caso de que se presente un evento metrológico severo.
Los refugios temporales han sido seleccionados estratégicamente en las áreas de mayor riesgo de la zona urbana, delegaciones y comunidades rurales, y se encuentran en constante monitoreo. Además, se han programado simulacros y capacitaciones para el personal que se atenderá a los evacuados, garantizando una respuesta eficiente y organizada.
La temporada de huracanes y ciclones tropicales, que se extiende del 15 de mayo al 30 de noviembre en el Océano Pacífico, es históricamente un periodo de riesgo para la región sudcaliforniana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha emitido un pronóstico de entre 15 a 18 fenómenos naturales para la temporada. El titular de Protección Civil anunció la conclusión de la supervisión de los refugios y los declaró en óptimas condiciones para albergar a las personas en situación de vulnerabilidad.
EU