El Abierto de Tenis Los Cabos cerró con buenos números y se espera mejorar en el 2024
Para un evento internacional como el Abierto de Tenis Los Cabos, la meta siempre es superar la derrama económica del año anterior y darle promoción al destino alrededor del mundo. Durante la semana que duró el torneo, hubo una concurrencia superior a las 31 mil personas entre locales y turistas, generando un ingreso por encima de los 109 millones de pesos.
°Tsitsipas vs De Miñaur: La emocionante final del Abierto de Tenis Los Cabos
Los números son claros en todos los aspectos; la edición 2023 superó con creces a la del año pasado, en todos los sentidos, en cuestión de tenistas, espectáculo, promoción, patrocinadores y, sobre todo, dinero recaudado.
Para el 2024, el cambio en el calendario será un ganar-ganar; el hecho de moverlo de agosto a febrero genera un cambio radical en la experiencia de las personas y atletas que padecieron las altas temperaturas del verano, cuyo promedio se mantuvo alrededor de los 30 grados centígrados, acompañado de un fuerte sol que no fue del todo afable para los asistentes al Abierto Mifel.
Otro factor que generará un aumento en el monto final del año que viene radica en las declaraciones del mismo director, Geoffrey Fernández, quien aseguró que aparte de Stefanos Tsitsipas, el cual ya estaba confirmado desde días atrás, se tendrá a otro raqueta dentro del top 10 en el ranking ATP. Un aspecto que sin duda eleva el interés de las personas por asistir al municipio en los próximos meses.
Con 7 ediciones en su haber, el Abierto de Tenis Los Cabos ha sido una punta de lanza en la atracción de nuevos turistas que buscan gozar del mejor tenis mundial y qué mejor que disfrutarlo en una sede tan especial y paradisíaca como la nuestra.