Abren calles recién pavimentadas y no están terminadas: ciudadanos

Ciudadanos denuncian a autoridades por abrir obras recién pavimentadas sin aún estar terminadas.
0
703

La Paz. Ante las obras de pavimentación en avenidas de La Paz, gestionadas por las autoridades municipales y estatales, ciudadanos denunciaron el tiempo excesivo que tardan en rehabilitarlas, así como el peligro de entregarlas a medias.

El 2023 inició con múltiples obras de pavimentación en la capital del estado entre las que destacaron el bulevar Pino Pallas, Agustín Olachea (Las Garzas) y Forjadores de Sudcalifornia, mismas que hasta la fecha están incompletas.

En el caso del bulevar Forjadores, desde calle Constituyentes de 1975 hasta Bahía de La Paz, vecinos de la colonia 8 de octubre comentaron que reabrieron esta avenida sin delimitar cruces peatonales, carriles y señalamientos. Además, denunciaron la presencia de maquinaria en el lugar.

“Yo pienso que es una falta de respeto por parte de las autoridades en estas obras, porque dicen ya vamos a hacer algo y lo dejan inconcluso. A nosotros nos provoca incomodidad porque en este caso, traigo a mi mamá a esta institución y pues tengo que estacionarme mal, pidiendo permiso, en algo que se suponen que deben hacer bien. […] Porque todo mundo decimos ya empezó aquí y acá cuando, ah pues ahora vamos para allá, pero dejan a la mitad las cosas en otro lado. Entonces no es correcto”

El señor Pablo trabaja en la 8 de octubre y comentó que la rehabilitación de Forjadores inició el 15 de enero. Agregó que las autoridades prometieron que la calle estaría terminada en dos meses, pero ya van cuatro y sigue inconclusa. Natalia es emprendedora y tiene un negocio de comida. Comentó que en estos meses sus ventas han bajado significativamente.

“A mucha gente se le complica luego llegar porque no hay estacionamiento, no está libre, los chicos del TEC pueden venir, pero como casa si nos afecta por el hecho de no poder acceder a la cochera, y tener que dejar nuestros carros donde encontremos espacio y toda esa cuestión”.

Destacaron que lo más importante es la seguridad de las personas que transitan por esta avenida, y pidieron contar con el apoyo de la dirección de seguridad y tránsito municipal.

“Ni hay vialidad ni alguien que nos esté señalizando con cuidado, llegan y ponen los conos, los mismos carros que vienen a la carrera y no sabemos qué está pasando esto, los aventamos. Entonces no hay seguridad para nadie”.

“Realmente si se ocupa, por donde salen los carros por La Ley, y es lo que se ocupa más”, agregó el señor Pablo.

“Tal vez si un poco de control de la vialidad porque hay muchos carros, muchas personas que no les importa y se atraviesan. Afortunadamente no ha habido ningún accidente grave, pero si vemos que estamos todo el día aquí si vemos cómo mucha gente se pasa, a punto de atropellar a los peatones, entonces si un poco más de control en esta área”, dijo Aurora.

Finalmente, denunciaron que esta no es primera obra que inauguran sin estar terminada al cien por ciento. El bulevar Pino Pallas sin los bolardos de la ciclovía, Las Garzas con fallas en alcantarilla y el Canalecón sin rampas, barandales ni botes de basura.

Autor

  • Luis Barrera

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica de México. Me desempeñé en canales digitales, en la creación y distribución de contenido en Televisa Radio. Posteriormente como locutor en programas informativos y musicales. Me gusta disfrutar el arte.

    Ver todas sus publicaciones