Abril, el mes con menor índice delictivo en BCS
La Paz.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asegura que Baja California Sur continúa siendo uno de los lugares más seguros del país.
El mes de abril del presente año, el índice de delitos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), disminuyó en 43 por ciento, en relación con el mismo periodo del año anterior, así lo informó el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó que tan solo en el mes de abril se registraron mil 39 denuncias, en tanto que el año que le antecedió se tuvo un registro de mil 897.
No obstante, De la Rosa Anaya, señaló que, La Paz es el municipio donde mayor número de denuncias se presentaron, con 450, seguido por el municipio de Los Cabos con 418, Comondú en tercer lugar con 89, seguido de Comondú con 57 y en último lugar Loreto, con 25.
En ese sentido reiteró que, con el trabajo realizado en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa de Seguridad en la entidad, se logran algunos avances que continúan colocando a Baja California Sur como uno de los lugares más seguros del país.
El procurador de justicia precisó que, aún en la cuarentena, las Unidades de Atención Inmediata en todo el estado, continúan brindando atención las 24 horas del día, con las medidas preventivas necesarias y recomendadas por las autoridades sanitarias, para prevenir la propagación del Covid-19.
Así mismo sostuvo que, la disminución en el índice delictivo en ilícitos que afecta el patrimonio de las familias sigue siendo uno de los mayores retos para las instituciones de seguridad, más aún en tiempos de contingencia sanitaria.
Finalmente, aseguró que para cumplir con la labor que le confiere el marco legal, de combatir la impunidad y perseguir a quienes cometen actividades ilícitas del Orden Común, el personal de la dependencia continúan trabajando para que se pueda fortalecer y garantizar la procuración de justicia de manera íntegra.
Foto: Ivette Pérez