Abrirán al 100% locales del Mercado Municipal Madero
El Mercado Francisco I. Madero en la ciudad de La Paz funcionará con el 100% de sus integrantes a partir de este jueves 18 de junio, después de dos meses de operar solo con los comercios esenciales, esto de acuerdo con Martín Ceseña Cosío, administrador de dicho mercado.
Por lo tanto, 44 negocios se incorporarán a partir de esta fecha a sus actividades normales.
“Después de que la mayoría de los locatarios han estado confinados por cuestión de la pandemia durante más de 60 días, el día jueves aperturamos ya el mercado en su totalidad con los 80 locales que tenemos, 44 que se calificaron como no esenciales como zapaterías, venta de ropa, sombreros y artículos musicales, etc., mientras que los otros locales si tuvieron la oportunidad de estar sirviendo al público ya que eran de los llamados esenciales”, explicó.
Señaló que durante la pandemia decayeron mucho las ventas, sin embargo, la incorporación del resto de los locatarios ha inyectado ánimo al Mercado, quienes ofrecerán sus productos desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.
Agregó que en recientes días se realizó la fumigación, limpieza y sanitización general de todas las instalaciones del Mercado como parte de las medidas previas a esta reactivación.
“Ya tuvimos una revisión de Protección Civil y de la Secretaría de Salud donde se revisó todas las medidas sanitarias que debemos de tener y cumplimos cabalmente… Estamos controlando una puerta principal que será su entrada con su tapete sanitizante y salida por un lado, y las puertas de los costados una será de entrada y otra de salida, igual con las medidas, con gel y personal que tenemos y que va a estar cuidando, estamos pidiendo la sana distancia, el uso de cubrebocas obligatorio, la no entrada de niños y personas mayores, salvo con los muchos cuidados que se deben de tener”, expresó.
Finalmente, mencionó que así como se cuidará el cumplimiento de las medidas por parte de los clientes, también se revisará que los locatarios cumplan con los protocolos sanitarios con la intención de cuidar a la clientela y a sus trabajadores.