Accidentado inicio de febrero con múltiples choques en Los Cabos

0
471
Carros chocados y camionetas estrelladas

Desafortunadamente los accidentes viales continúan sin disminuir en el municipio de Los Cabos, y con ello el incontrolable caos vehicular cuando estos bloquean las únicas vías de movilidad, sumando a la poca pericia de los conductores que ocasionaron dichos percances, en los que destacaron las carambolas y atropellamientos.

Los accidentes que se desarrollaron del 30 de enero al 5 de febrero ocasionaron intensa movilización de cuerpos de emergencias por toda la geografía municipal, uno de ellos fue el accidente con el que arrancó la semana el pasado 30 de enero, un vehículo compacto se estrelló contra la barda de la Unidad Deportiva de la colonia Santa Rosa, sobre la calle Pescadores, trasladándose al lugar unidades de Protección Civil, paramédicos y bomberos de San José del Cabo.De acuerdo con lo señalado en redes sociales, el conductor pudo haber perdido el control del vehículo, lo que ocasionó que éste colisionara contra la barda de dicho espacio deportivo.

Horas más tarde, poco antes del mediodía, una carambola entre siete vehículos sobre la carretera Transpeninsular ocasionó tráfico lento con dirección a Cabo San Lucas, a la altura del kilómetro 28 de la colonia Lomas de Rosarito, San José del Cabo.

Afortunadamente no resultaron personas lesionadas de gravedad, pero sí cuantiosos daños materiales e intenso tráfico vehicular debido a que los conductores permanecieron en el lugar de los hechos a la espera de las autoridades de Tránsito y Vialidad, así como de Guardia Nacional para el correspondiente parte informativo de los hechos.

Los hechos de tránsito donde se involucran los motociclistas no se hicieron esperar, ya que, para cerrar el mes de enero, en el Vado de Santa Rosa fue necesaria la asistencia de unidades paramédicas de Cruz Roja al haber sido atropellado un jinete de acero.

El tráfico vehicular no se hizo esperar con dirección norte a sur, debido de la presencia de la unidad oficial en la zona, mientras que se desconoce si el presunto responsable de los hechos permaneció en el lugar.

Inició el mes de febrero con un desafortunado accidente automovilístico, en el cual un caballo fue embestido a la altura de la colonia Rosarito de San José del Cabo, incidente vial que ocasionó intenso tráfico vehicular con dirección norte a sur en las primeras horas del miércoles.

Lo anterior sobre el kilómetro 33 del tramo carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas aproximadamente a las 04:00 de la mañana, de acuerdo con imágenes, cercano al canal Don Guillermo de esta cabecera municipal. Un automovilista pudo no haberse percatado de la presencia del semoviente, por lo que este fue atropellado, quedando sobre el carril derecho, ocasionado tráfico lento en la zona hasta las 07:00 de la mañana cuando fue retirado del lugar.

Para la mañana del jueves, dos accidentes casi simultáneos sobre el corredor turístico de Los Cabos alertaron a los cuerpos de emergencias y desencadenó intenso tráfico vehicular con dirección Cabo San Lucas-San José del Cabo por más de dos horas.

El primero en el kilómetro 10.3 del tramo carretero, a la altura del Fraccionamiento Cabo del Sol, imágenes difundidas en las redes sociales exhibieron que dos camionetas colisionaron entre sí, ocasionando que una de ellas saliera del camino y quedara sobre el camellón central, mientras que la otra quedó sobre la cinta asfáltica.

Unidades de emergencias de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas llevaron a cabo maniobras para la extracción de las personas lesionadas, las cuales se presume que fueron dos.

De manera simultánea, en el kilómetro 5 de la carretera Transpeninsular, un automóvil Toyota y una camioneta de carga de la marca Nissan se vieron involucrados en un accidente tipo choque por alcance, afortunadamente sin lesionados, lo que también originó tráfico lento a la altura de la colonia El Tezal, ya que ambos accidentes ocurrieron con dirección a San José del Cabo.

Más tarde, pero a la altura de la colonia San Bernabé, de nueva cuenta un motociclista fue atropellado, por lo que cuerpos de emergencias, incluidos personal del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, quienes atendieron al conductor, quien, debido al impacto, quedó tirado sobre la cinta asfáltica.

Para la noche del viernes 03 de febrero, aproximadamente a las 22:00 horas, cuerpos de emergencias fueron movilizados a la altura del kilómetro 15 del tramo carretero, en las inmediaciones de la colonia Magisterial, una carambola entre cuatro vehículos con dirección sur a norte desencadenó caos vehicular.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de las personas lesionadas, así como la calidad de salud de las mismas.

Daniela Lara