¿Accidente o apagón? ¿Qué pasará primero en la colonia Loma Linda?
En la colonia Loma Linda de la ciudad de La Paz, se presentó un incidente que pone en riesgo el sistema de luz eléctrica y la integridad del vecindario. Se trata de un árbol de gran altura ubicado sobre la banqueta de la calle Profesor Luis Pelaez y Jaime Bravo, que está apoyado únicamente en un par de cables de electricidad.
Vecinos de la zona advirtieron que desde hace ocho días la vía pública se encuentra en esas condiciones, uno de ellos nos explicó que él mismo acudió a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reportar el incidente. Fue días después que elementos de Protección Civil Municipal llegaron y acordonaron la zona, pero el árbol siguió en el mismo lugar, es decir, colgando sobre los cables de electricidad. Así lo describió Humberto Castro Rodríguez, habitante de la zona.
“No hemos tenido respuesta alguna muy afirmativa sobre el problema que tenemos aquí en esta colonia, por eso es que pedía apoyo a este enlace para ver si por medio de ellos, nos pueden dar una respuesta positiva. Pues en la Comisión Federal de Electricidad yo fui personalmente y me levantaron un reporte y hasta la fecha no han llegado; ayer precisamente hablé en la mañana y me contestó la persona indicada, que la cuadrilla que se dedica a estas labores, se encuentra ocupada o fuera de aquí”.
Uno de los peligros que teme el señor Castro Rodríguez, es que los cables venzan con el peso del árbol y se vengan abajo, provocando un cortocircuito que deje a los habitantes de la colonia Loma Linda sin servicio de luz eléctrica.
“Pues el peligro más evidente que representa aquí este árbol sobre ese cable, que cuando el cable ya no soporte el peso del árbol, se va a reventar y propiamente va a chicotear el cable y como es cable de corriente, puede crear un accidente a un vehículo a una persona o en su defecto quedarnos sin energía eléctrica todo este área de esta colonia”.
Debido a las ráfagas de viento que han azotado las calles de esta ciudad, se hace un llamado a las autoridades correspondientes para remover las ramas lo más pronto posible, y así evitar un apagón o una tragedia en la colonia Loma Linda.