Accidentes tiñeron de rojo la Navidad en Los Cabos
Previo a las festividades de navidad, en el municipio de Los Cabos se registraron múltiples accidentes automovilísticos que tiñeron de rojo los días de convivencia familiar, al dejar como saldo al menos dos personas sin vida y otras más heridas.
De acuerdo con datos proporcionados por Seguridad Pública de Los Cabos, en los primeros 10 meses del año pasado, ocurrieron 531 hechos de tránsito, en ese mismo periodo pero del presente año se registraron 1386, es decir, un incremento del 161%.
Cabe mencionar que, el mes de diciembre del 2021 en el municipio cabeño ocurrieron 100 accidentes de tránsito, 73 de ellos en la delegación de Cabo San Lucas, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, pero, desde el 1 al 26 de diciembre en curso, de acuerdo con notas de prensa y redes sociales, han ocurrido 37 accidentes.
Al respecto, en los días previos a las festividades navideñas ocurrieron al menos seis accidentes automovilísticos que ocasionaron el colapso de las vialidades, daños materiales, personas lesionadas y lamentablemente la pérdida de vidas humanas, por lo que este recuento inicia con los hechos ocurridos el pasado viernes 23 de diciembre, cuando una pipa volcó sobre la carretera transpeninsular, a la altura de la colonia El Tezal de Cabo San Lucas, ocasionando intenso tráfico en la zona.
Con base a lo señalado por testigos oculares, varias personas resultaron lesionadas, siendo necesaria la intervención de unidades de paramédicos y personal de Bomberos de la delegación sanluqueña.
Desafortunadamente durante la madrugada del sábado 24 de diciembre, un automóvil volcó en el cruce del semáforo conocido como “Y griega”, a la altura de la colonia Chulavista de San José del Cabo, el cual tuvo como resultado una persona sin vida y otras dos más heridas.
Por lo anterior, fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencias de Cruz Roja, paramédicos de iniciativa privada y Bomberos de San José del Cabo, al arribar al lugar, los vulcanos llevaron a cabo maniobras para la extracción de tres personas tripulantes, una de las cuales, ya no contaba con signos vitales, mientras que los heridos fueron trasladados de urgencia a hospitales para su atención especializada.
Los lamentables hechos continuaron en la madrugada del 25, ya que el conductor de un automóvil tipo sedan perdió la vida al chocar contra una barrera de contención, esto a la altura de la colonia El Tezal, donde se dirigieron unidades paramédicas, quienes confirmaron el deceso.
Horas más tarde, pero sobre la calle Padre Nicolás Tamaral de Cabo San Lucas ocurrió un fuerte accidente entre una vagoneta y un automóvil, en el cual, de acuerdo con lo señalado por testigos, resultaron dos personas lesionadas, autoridades no confirmaron la información extraoficial.
Ese mismo domingo, aproximadamente a las 16:00 horas, un choque entre un automóvil compacto y una camioneta de redilas dejó como saldo una persona lesionada, conforme con lo difundido en redes sociales, los hechos ocurrieron en el tramo carretero Cabo San Lucas – Todos Santos, acudiendo unidades de emergencias del Cuerpo de Bomberos de la delegación sanluqueña.
El lunes 26 de diciembre, los accidentes automovilísticos continuaron, ya que durante la madrugada, a la altura de la colonia Brisas del Pacífico con dirección Cabo San Lucas – Todos Santos se registró el choque de una camioneta, en la cual se reportaron personas lesionadas, siendo atendidas por cuerpos de emergencias.