Sin detenerse accidentes vehiculares en Los Cabos
Los Cabos vivió una semana intensa entre el 27 de febrero al 05 de marzo del presente año, al suscitarse intensos accidentes vehiculares en el municipio, lo que movilizó a los cuerpos de emergencias y desató el tráfico vial.
Uno de los tantos accidentes fueron los hechos de tránsito ocurridos el pasado lunes 27 de febrero, el primero de ellos sobre la brecha Padre Nicolás Tamaral, en Cabo San Lucas, donde un automóvil y una camioneta chocaron entre sus vértices delanteros; la poca pericia y el no respetar el paso de uno de los conductores pudo haber ocasionado el accidente, el cual afortunadamente no dejó personas lesionadas.
Horas más tarde, sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, de la zona centro de Cabo San Lucas, un automóvil compacto y un camión tipo pipa chocaron entre sí, originando tráfico lento en la zona. El accidente solo quedó en daños materiales, especialmente para el vehículo particular que tuvo las afectaciones en la carrocería del costado izquierdo.
Para cerrar el lunes, de nueva cuenta sobre la brecha Padre Nicolás Tamaral, la volcadura de un vehículo compacto de color rojo dejó al menos cinco personas lesionadas y movilizó a personal paramédico de Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. El exceso de velocidad y la pérdida de control del vehículo pudo haber ocasionado dicho percance.
Poco antes de las 14:30 horas del martes 28 de febrero, un fuerte accidente vehicular ocasionó intenso tráfico con dirección sur a norte, a la altura del kilómetro 34 de la carretera transpeninsular, en la colonia Guaymitas, de San José del Cabo, el cual no pasó a mayores, a pesar de una camioneta pick up colisionó con un camión que transportaba gas lp.
Tras los hechos, elementos de Guardia Nacional arribaron al lugar, reduciendo la carretera federal a un solo carril para realizar el parte informativo y el peritaje correspondiente de la mano con una aseguradora que arribó a la zona, lo que desencadenó un embotellamiento vehicular.
Arrancó el mes de marzo con una carambola vehicular en el tramo carretero Cabo San Lucas – San José del Cabo, a la altura de la colonia El Tezal, afortunadamente sin personas lesionadas, pero sí daños en la carrocería de tres vehículos involucrados.
Ese mismo miércoles 01 de marzo, poco antes de las 17:30 de la tarde, un choque entre vehículos sobre la carretera federal movilizó a paramédicos de iniciativa privada y personal del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, a la altura de la colonia 5 de febrero.
Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 31 del tramo carretero con dirección a la colonia El Rosarito, como referencia, metros adelante de la parada de camiones de la colonia en mención, donde dos camionetas colisionaron entre sus vértices delanteros; todo parece indicar que uno de los conductores no pudo tener la precaución al cambiar de carril, ocasionando dicho percance.
Los percances viales continuaron el fin de semana, de nueva cuenta a la altura de la colonia El Tezal de Cabo San Lucas, como referencia en frente de una reconocida tienda de mayoreo estadounidense, donde se registró un choque por alcance entre un vehículo particular y una transportadora, que ocasionó intenso tráfico por más de 30 minutos.
Para el sábado 4 de marzo, a la altura del kilómetro 3.7 del tramo carretero con dirección a San José del Cabo, dos accidentes simultáneos colapsaron el tránsito vial por más de 40 minutos, de igual manera en la colonia El Tezal, el primero entre una camioneta transportadora y una panel, metros adelante una camioneta y un vehículo compacto.
Alrededor de las 07:00 de la mañana del domingo 05 de marzo se suscitó un fuerte accidente sobre el corredor turístico de Los Cabos, con dirección San José del Cabo – Cabo San Lucas, lo que movilizó a los cuerpos de emergencias del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, Cruz Roja Mexicana y paramédicos de iniciativa privada
Dicho percance ocurrió en el kilómetro 17 de la carretera transpeninsular, poco antes de llegar al puente “El Tule”, donde dos vehículos particulares se vieron involucrados en un choque, uno de ellos tras el impacto salió del carril norte a sur para terminar sobre el camellón central.
Tras el accidente se presentó tráfico lento en la zona, debido a que los cuerpos de emergencias cerraron los carriles centrales de la carretera federal para atender el percance vial, en el cual se desconoce el número de personas lesionadas.
Un accidente más se registró este mismo domingo, todo parece indicar que el conductor de un automóvil particular perdió el control, saliendo de camino y volcando sobre un costado a la salida de Cabo San Lucas, lo anterior alrededor de las 12:00 del mediodía, movilizando a unidades del Cuerpo de Bomberos, acordonando la zona y brindando atención a los ocupantes del vehículo, desconociéndose el número y la calidad de salud de las mismas.
En el fraccionamiento Miramar de la delegación sanluqueña, un vehículo cayó a un canal pluvial, pese la altura de la caída del vehículo, de poco más de dos metros, no se reportaron personas lesionadas de gravedad, más que daños materiales al vehículo en la parte trasera.
A través de redes sociales de la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos reportó un fuerte accidente vehicular en el cual se vio involucrado un tráiler, todo parece indicar que el conductor de dicha unidad perdió el control en la curva con dirección norte a sur, lo que originó que volcara y obstruyera la vía.