Sin cesar los accidentes viales en Los Cabos
Desafortunadamente los accidentes automovilísticos no disminuyen en el municipio de Los Cabos, ya que alrededor de una docena de hechos de tránsito ocurrieron en la geografía municipal, lo que dejó múltiples personas lesionadas, tráfico lento, lo anterior entre el 13 al 18 de marzo en curso.
La semana arrancó con un fuerte accidente que ocurrió la mañana del lunes en la colonia El Arenal de Cabo San Lucas, donde dos vehículos se vieron involucrados en un accidente automovilístico, el cual dejó como saldo una persona lesionada, que recibió atención paramédica por personal de Cruz Roja Mexicana.
Los hechos ocurrieron sobre el boulevard Constituyentes, mejor conocido como ‘bordo de Cabo San Lucas’; uno de los vehículos, al querer integrarse a la calle Adolfo López Mateos, al parecer no se percató de la unidad que transitaba con dirección hacia una tienda departamental en la zona, ocasionando dicho percance vial.
Más tarde, se registró un choque entre un camión de transporte público y un taxi en calles de la colonia El Caribe de Cabo San Lucas, aunque no se reportaron personas lesionadas de gravedad, usuarios de la red expresaron su indignación tras este tipo de hechos que van en aumento aunado con la molestia del aumento a la tarifa de transporte.
Poco antes de las 18:00 horas de ese mismo lunes, un choque sobre el mirador de Costa Azul en San José del Cabo ocasionó tráfico lento con dirección sur a norte, en el que afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, el vehículo involucrado fue un taxi, el cual chocó con el muro de contención central de la carretera federal, teniendo daño material en el vértice delantero izquierdo.
A las primeras horas del martes 14 de marzo, un accidente automovilístico dejó al menos tres personas lesionadas, el percance ocurrió sobre el puente El Tule con dirección Cabo San Lucas – San José del Cabo, a la altura del monumento de la solidaridad, lo que ocasionó tránsito lento en la zona, así como movilización de cuerpos de emergencias en el lugar.
Posteriormente, el miércoles 15 de marzo un fuerte accidente automovilístico sobre la carretera transpeninsular desencadenó intenso tráfico desde la altura de la colonia Vado de Santa Rosa y movilizó a unidades paramédicas de Cruz Roja.
Los hechos sucedieron después de las 07:00 de la mañana, a la altura de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo. Un automóvil compacto y un camión de transporte particular colisionaron entre sí, ambos vehículos obstruyendo el carril derecho con sentido a Cabo San Lucas.
En Cabo San Lucas, cerca de las 10:00 de la mañana del miércoles, cuerpos de emergencias de iniciativa privada y bomberos sanluqueños fueron alertados de que a la altura del kilómetro 3.7 un vehículo color gris colisionó contra una palmera, lo que dejó dos personas lesionadas, según testigos de la zona.
Horas más tarde, a la altura de la colonia Magisterial de Cabo San Lucas un automóvil particular y un camión de carga colisionaron en el cruce de la vía federal y calle Malvarrosa, ocasionando tráfico lento sobre la carretera transpeninsular. En atención arribaron unidades de Policía de Tránsito y Guardia Nacional para dirigir el tránsito y realizar el parte informativo de los hechos.
Para el jueves 16 de marzo, los hechos de tránsito continuaron, el primer incidente del día ocurrió sobre el boulevard Paseo de la Marina, en el que se vieron involucrados dos vehículos particulares, desatando el tráfico lento a la altura del Pabellón Cultural de la República.
Poco después de las 10:30 de la mañana de ese jueves, personal del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas fueron movilizados a la altura del kilómetro 10.3 de la carretera transpeninsular debido a un accidente tipo volcadura, en el que por fortuna no resultaron personas lesionadas de gravedad
Los hechos ocurrieron a la altura del fraccionamiento Cabo del Sol, con dirección Cabo San Lucas -San José del Cabo, aparentemente el conductor de una camioneta color azul perdió el control, ocasionando que el vehículo volcara en su lateral izquierdo y a su vez colisionara con una palmera que se encontraba en el camellón. El tránsito en la zona no se vio afectado debido a que dicho percance vial ocurrió en el lateral de la vía federal, no obstante, se acordonó el área.
De manera simultánea, en la brecha Padre Nicolás Tamaral un automóvil compacto protagonizó un fuerte accidente con un camión de carga, lo que movilizó a unidades de Tránsito y Vialidad, de acuerdo con testigos en la zona, el exceso de velocidad pudo haber ocasionado dicho percance que dejó cuantiosos daños materiales para ambas unidades.
Cerca de las 13:00 del pasado jueves, un choque por alcance ocasionó caos vehicular sobre el puente ubicado en el arroyo Don Guillermo de la colonia Guaymitas de San José del Cabo, hecho que originó un embotellamiento vehicular con dirección al Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Tras el percance, unidades de Tránsito Municipal arribaron, quienes se encargaron del peritaje correspondiente.
Los hechos de tránsito continuaron para el sábado 18 de marzo, en una parada de camiones a la altura de la colonia Guaymitas de San José del Cabo, un motociclista fue atropellado, de acuerdo con testigos en la zona, por lo que de manera rápida fueron alertadas unidades de emergencias de Cruz Roja y bomberos, quienes brindaron atención a la persona lesionada, mientras que se desconoce quién fue el conductor que originó el percance vial.
Casi al mismo tiempo, pero en el tramo carretero Todos Santos – Cabo San Lucas, personal de la Dirección municipal de Protección Civil, bomberos sanluqueños y Seguridad Pública de Los Cabos atendieron un accidente a la altura del hotel Diamante, ubicado en la colonia Los Cangrejos, desencadenando tráfico lento en la zona.
Debido a la alta incidencia de accidentes, autoridades municipales han llevado a cabo campañas de concientización con el objetivo de evitar accidentes viales en Los Cabos, sin embargo, los accidentes se han recrudecido, por lo que se recomienda a los conductores a extraer precauciones, usar el cinturón de seguridad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.