Acepto la sanción si es por defender el patrimonio de paceños: A. Martínez
- El ex alcalde de La Paz dijo que ve con la frente en alto a los ciudadanos, y puede caminar tranquilo en las calles, sin recibir ningún reproche, pues no hizo lo que quiso, sino lo que pudo con el poco recurso que tuvo
La Paz.- “Lo único que estoy atendiendo de la Fiscalía General de la República (FGR), es el desacato por lo del alumbrado público”, reveló el ex presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega y reiteró que no le importa ir a prisión, pues lo que hizo fue defender el patrimonio municipal.
“Si la justicia federal decide hacerme una sanción por haber defendido el patrimonio de los paceños, acataré la resolución que me den”, dijo.
En cuanto a las acusaciones que ha hecho el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez sobre irregularidades en su administración, dijo que no le preocupa, el que acusa tiene la obligación de probar, porque es muy fácil acusar, pero probar es otra cosa. “Debe presentar pruebas, yo me voy a sujetar cuando me llamen”.
“Si finalmente no hay delito que perseguir también les voy a pedir que lo den a conocer, porque es muy fácil acusar pero probar es otra cosa”, indicó.
Sostuvo que no se arrepiente de lo que hizo en su administración; y no hizo lo que quiso sino lo que pudo, con el poco recurso que tuvo.
Dijo que ve con la frente en alto a los ciudadanos y puede caminar tranquilo en las calles, sin recibir ningún reproche.
Cabe mencionar que la convocatoria para la privatización del servicio público por 20 años inició el 19 de mayo del año del 2015, dos días después, se cerró y se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur número 28.
Pese a la controversia de diferentes sectores, el entonces secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Marco Antonio Núñez Rosas, defendió la privatización del servicio del alumbrado público, que la empresa ganadora, Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, SA de CV, debería garantizar en el tiempo que dura la concesión, que las 15 mil lámparas estén encendidas.
Parte de los compromisos de la concesión era mejorar sustancialmente la imagen urbana y ecológica, con la sustitución de 15 mil 614 luminarias que actualmente operan con tecnología obsoleta para colocar unidades tipo LED, de menor consumo de energía.
De acuerdo con el dictamen, la empresa ganadora de la convocatoria bajo licitación pública, acreditó la solvencia y capacidad para llevar a cabo la prestación del servicio, explotación, administración y conservación del servicio del alumbrado público en el municipio de La Paz, mediante propuestas técnicas y económico-financieras suficientes.
Sin embargo, todos estos argumentos fueron desechados por la administración de Armando Martínez Vega, bajo el argumento de que la licitación se realizó amañada y con vacíos, desde entonces inició una disputa legal entre el Ayuntamiento y la empresa, que se extendió hasta la actual administración que encabeza Rubén Muñoz.