Feminicidio en Sonora: Alma Lourdes defendió a su hermana de acoso y agresor la asesina

0
1182

Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer de nombre Alma Lourdes, discutir con un adulto mayor identificado como Hilario “N”, presuntamente porque el hombre acosaba a su hermana.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de agosto, cuando Alma laboraba en una carnicería en Ciudad Obregón, Sonora, y el sujeto acudió a comprar paquetes de carne.

“¿Quiere ponerse al tú por tú con una mujer?”, se escucha decir a Alma en el video.
“Pues no yo respeto a la mujer”, respondió el hombre, quien dijo que “lo habían tratado mal”.

Pese a que Alma le pidió que se retirara del lugar, Hilario “N” arrojó la mercancía e insultó a la mujer de aproximadamente 30 años, además de que forcejó con ella, por lo que en el video se observa que un empleado de playera roja empuja al agresor y cae al suelo:

“¡Háblale a la patrulla, por favor!”, señaló una mujer que grabó lo ocurrido.

En ese momento, el adulto mayor regresa al establecimiento y golpea en la cara al trabajador: “¡Por favor, la patrulla! Es para que se lo lleven ahorita”, se escucha de fondo momentos antes de que termine el clip.

Sin embargo, según testigos, el presunto acosador regresó a la carnicería, momentos después, y disparó con un arma de fuego contra Alma Lourdes, lo que ocasionó que la mujer perdiera la vida. 

Autoridades detienen a Hilario “N”, agresor de Alma Lourdes

La Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, dio a conocer la madrugada de este domingo que Hilario “N”, de aproximadamente 71 años de edad, fue detenido tras un operativo por el delito de homicidio calificado en agravio de Alma Lourdes. 

Sin embargo, Isabel, hermana de la víctima, expresó a través de su cuenta de Facebook que el crimen debía ser catalogado como un feminicidio, pues comentó que fue cometido por un agresor que presuntamente acosaba a otra de sus hermanas: 

“Fue un feminicidio a mano armada de un señor acosador, que por el simple hecho de que le hayan dicho un ‘no’ (…) fue capaz de arrebatarle la vida a una persona inocente, que lo único que hizo fue exigir respeto hacia mi otra hermana (a quien el señor acosaba y acosó durante días en su trabajo). Un señor que no tuvo escrúpulo alguno para quitarle la vida a una mujer trabajadora, honrada, que siempre veía cómo ofrecerle una mejor vida a su hija a diario”, se lee en la publicación.

Autor