Activa fase preventiva Cruz Roja de Los Cabos ante el paso de “Hilary”
En entrevista para CPS Noticias y Tribuna de México, Eduardo Trinidad Juárez, coordinador de Cruz Roja en San José del Cabo, recomendó a la ciudadanía prepararse para los efectos del huracán Hilary, mismo que en las próximas horas estará acercándose a costas sudcalifornianas.
La Cruz Roja en el municipio de Los Cabos cuenta con un total de 43 elementos, quienes estarán colaborando con las autoridades municipales durante la fase más crítica del huracán, formando parte de los 1500 elementos en general que harán frente a la contingencia, según lo informado en la primera reunión extraordinaria de Protección Civil.
“Ya estamos con los preparativos de las unidades: carga de combustible, alimentación para el personal que tenemos en las bases, el personal que se va a convocar, el voluntariado y remunerado que va a estar al pendiente de la situación para tener la mayor cobertura posible en esta contingencia”, expresó Eduardo Trinidad Juárez, coordinador de Cruz Roja en San José del Cabo.
El coordinador de Cruz Roja en San José del Cabo recomendó que, en esta fase de prevención, alisten víveres, como agua, alimentos no perecederos, documentos importantes, lámparas, veladoras, así como tanques de gasolina llenos.
Enfatizó la importancia de que las personas asentadas en zonas de alto riesgo o de escurrimientos conozcan que este viernes se activan los albergues plan A, ante el acercamiento de Hilary a costas sudcalifornianas.
Cabe señalar que, de acuerdo con lo informado por el subdirector de Protección Civil en Los Cabos, Francisco Cota Márquez, se prevén lluvias de hasta 150 milímetros, lo que representa un riesgo para el municipio cabeño, específicamente para las zonas de inundación.