Por actos vandálicos, se retrasaron obras en el camellón del bulevar Padre Kino
Hace un par de meses la Dirección General de Servicios Públicos Municipales de La Paz inició con la obra de embellecimiento del bulevar Padre Eusebio Kino, en el tramo que va de Manuel Encinas a Sonora. Sin embargo, los trabajos se quedaron a medias, lo que preocupó a los vecinos de la zona.
Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel Cabral Ramírez, informó que fueron una serie de actos vandálicos cometidos en el camellón los que detuvieron el proyecto. Actualmente, la dirección a su cargo se encuentra reparando los daños en el bulevar para continuar con la obra.
“La idea en Padre Kino era empezar con los trabajos de remoción de excedente de tierra dentro del camellón. Sin embargo, una vez que se estaban haciendo los trabajos lamentablemente sufrimos robos de cable de alumbrado público. Ahorita estamos trabajando con la instalación de nueva tubería porque sufrieron daños tanto registros como tuberías y obviamente el cable desapareció”, declaró.
El director expuso que en los próximos días quedarán finalizados los trabajos en el camellón, con lo que se espera mejorar la imagen de la zona. Asimismo, dijo que estas labores de embellecimiento se están realizando a lo largo de toda la ciudad como parte del programa “Camellones Choyeros”, donde se utiliza vegetación nativa para reforestar.
“Estamos utilizando plantas endémicas, protegidas de acuerdo a la norma oficial mexicana. Estamos haciendo un rescate de diferentes predios donde los diferentes constructores, de acuerdo a su manifestación de impacto ambiental, tienen que hacer un rescate de especies. Nosotros estamos aprovechando estas especies reubicándolas en nuestros camellones y dando una mejor imagen urbana”, apuntó.
Hasta el momento se han rescatado 1,117 plantas. De estas, 530 han sido utilizadas en el bulevar Luis Donaldo Colosio; y 587, en la avenida De los Deportistas. Destacó que, aunado a esto, también están reforzando el sistema de riego con agua tratada a través de la pipa púrpura.