Milena Quiroga: hay acuerdos con domperos por Parque Libramiento Norte

0
520

Tras el bloqueo que un grupo de transportistas de carga pesada realizó el pasado 15 de marzo, en el acceso al predio donde se construirá el Parque Deportivo Libramiento Norte, la alcaldesa Milena Quiroga Romero compartió que tuvo un acercamiento con las agrupaciones que participaron, quienes ya llegaron a un acuerdo para superar sus inconformidades laborales

La primera edil expuso que los trabajadores de traslados de materiales pedían compartir el contrato de dicha obra de construcción como sindicato de transporte de carga, ya que se encontraban inconformes porque no eran tomados en cuenta en el traslado de material y escombro.

Así mismo compartió que dicho contrato fue una licitación de nivel federal en la que el municipio no tiene injerencia, no obstante, a petición de los transportistas, el municipio participó en la conciliación junto a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el gobierno estatal, en la que se acordó que el contrato de acarreo de materiales y de agua se compartiría entre la lista de transportistas registrados por el Gobierno del Estado.

“Sí ese acuerdo ya se dio entre los inconformes. Lo que ellos quieren es que les tocara trabajo a todos y ese acuerdo se dio, o sea se va a compartir. Bueno, ese fue el acuerdo que se hizo y es un acuerdo entre ellos, porque quien tiene el contrato, en realidad, decide sobre si lo comparte o no”.

Explicó que se harán mesas de trabajo entre concesionarios y constructores, apoyadas por Cabildo, tomando como semilla al Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos. Reiteró que se tiene muy buen ánimo entre las partes y que se espera avanzar y concretar las obras lo más pronto posible.

En este sentido dijo que el recurso de la SEDATU es importante, pero que hay proyectos de pavimentación que se quieren realizar con recurso propio y del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS), además del que se ha capitalizado con la regularización vehicular y que se ha destinado al municipio.

“Yo vi muy buena disposición y quiero felicitarlos porque la verdad tuvieron mucha voluntad en compartir el trabajo para que a todos les tocara. Ahora todos tienen ese beneficio y fue algo de lo que fuimos testigos, pero en realidad ellos se organizaron”.

En los próximos días, buscaremos un acercamiento con los operadores de carga pesada para conocer los detalles sobre dichos acuerdos, y saber si las agrupaciones están de acuerdo con lo establecido con las autoridades.

Autor