Acusan al Gobierno de pagar campaña de desprestigio contra Morena
Foto: Rossy Díaz
Después de saludar afectuosamente a la audiencia digital del Congreso, el diputado Héctor Ortega Pillado, señaló en una segunda sesión este jueves, que lo diputados de minoría destituidos en juicio político, con el apoyo del Gobierno Estatal, han financiado una campaña de desprestigio en su contra, intentando convencer a la población de que los diputados de Morena y el PT, actúan en contra de la Ley.
Todo, desde el 17 de marzo que la mayoría en el pleno decidió hacer cambios en la estructura del Congreso, cuando tuvieron como respuesta la intromisión del gobernador al apoyar el litigio de los diputados de minoría, quienes no han sido respetuosos con las decisiones que ha tomado desde entonces el Poder Judicial, derivado de los recursos legales presentados por ambos bandos.
“Nuestra postura ha sido siempre reconocer la autonomía y facultad que tiene cada uno de los tres poderes, y acatar, repito, al pie de la letra sus disoluciones”, dijo.
Desde la tribuna, aseguró que ellos sí han sido respetuosos de los mandatos hechos por el Poder Judicial y pidió a la población sudcaliforniana no dejarse confundir con interpretaciones erróneas y de mala fé a través de campañas malintencionadas, pues por el momento solo esperan que la SCJN ayude a discernir la veracidad jurídica.
Finalmente señaló que al momento el Congreso ya produjo 40 decretos que esperan la publicación del gobernador en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado para que entren en vigor.