Acusan a equipo de Ricardo O’Farril de difundir información falsa

0
710

A través de sus cuentas de redes sociales, distintos miembros de la familia de Ricardo O’Farrill han aclarado que el comediante se encuentra bien y está llevando un proceso para atender su salud mental.

Este jueves su hermana, Marisa O’Farrill Lozano denunció que una persona del equipo de Ricardo ha sido quien ha estado emitiendo comunicados a través de la cuenta de Instagram del comediante, para denunciar su supuesta privación de la libertad, así como información que se contrapone a la que ellos han difundido.

“Sólo para aclarar que mi hermano Ricardo O’Farrill está bien, está en una clínica, lo están atendiendo adecuadamente. Así que no hagan caso de todo lo que están publicando desde sus redes, una persona de su equipo, que está publicando cosas falsas desde sus redes sociales. Así que por favor no crean eso”.

Marisa O’Farrill también llamó a los fans del standupero, a creer en la versión que ha manejado su familia. A esta postura se suma la de la prima del standupero, Regina Carregha, quien realizó una publicación en la que pidió dejar de difundir información falsa y advirtió que Richie se encuentra en un proceso de sanación.

Allí compartió un correo electrónico donde la familia recibe muestras de apoyo de parte de los seguidores del comediante: richie.ofarrill.fans@gmaill.com, pero pidió abstenerse de enviar insultos.

El pasado miércoles 7 de junio, el papá de Ricardo O’Farrill emitió un comunicado en sus redes sociales en el que indicó que el comediante se encuentra en buenas manos.

En su cuenta de Twitter, Roberto O’Farrill compartió: “Nuestro Rich se encuentra en buenas manos está recibiendo atención especializada acompañado de su familia. Queremos aclarar que toda la información que está saliendo a la luz en los medios es completamente falsa. Les pido que no se dejen llevar por los rumores infundados, ya que Ricardo está siendo atendido por expertos que están cuidando de su bienestar. Pronto estará de regreso, brindándonos su humor y talento como siempre lo ha hecho. Sigamos apoyándolo y esperando su pronta recuperación”.

Además, la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México descartó que el comediante se encontrara privado de su libertad, cómo se había hecho creer al activar un boletín de búsqueda para personas desaparecidas.

La Policía se entrevistó con la mamá de Richie, María Isabella Lozano Zepeda, quien indicó que el papá del comediante se lo llevó a una clínica psiquiátrica, ubicada en Huitzila, Hidalgo, derivado de una crisis de manía que sufrió el standupero de 32 años.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) informó en sus redes sociales que ante la petición de la familia de desactivar la ficha de búsqueda del comediante, se trasladarían a Hidalgo para comprobar que éste se encuentra en buenas condiciones.

“Con relación a la persona referida, la #FiscaliaCDMX informa que recibió documentación, de parte de familiares y abogados que solicita dar de baja su búsqueda y establece su ubicación en Hidalgo. Personal de la Institución se traslada al lugar para confirmarlo”, se lee en un tuit.
El video de Marisa O’Farrill aparece luego de que el pasado miércoles comenzó a circular un comunicado en la cuenta de Instagram del comediante en el que se denunciaba que éste se hallaba privado de su libertad desde el pasado 18 de mayo.

Éste documento además señalaba a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de haber sometido al standupero con lujo de violencia, “posterior a ello fue trasladado con lujo de violencia en un vehículo particular, con rumbo desconocido, hasta el momento, no se sabe nada acerca del C.Ricardo O’Farrill Lozano”.

Autor