¡Adiós “Cucho” Aragón!
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hugo Payén
Recibimos la triste noticia de la partida del señor Jesús Aragón Ceseña, “El Cucho”, apodo cariñoso de siempre.
Los padres de la familia Aragón Ceseña fueron el señor Rodrigo Aragón Montaño y la señora Concepción Ceseña Ojeda, procrearon a Rodrigo “Yigo”, Concepción, Celedonio “Cele”, Jesús “Cucho” Ernesto “El Neto” Mercedes “La Meche” y Domingo “El Mingo” Aragón Ceseña.
El abuelo de “Cucho”, don Modesto Aragón Ferrer, vino de Sinaloa y fue un exitoso comerciante. El papá de “Cucho” fue el único hijo que aquí se quedó y formó esta gran familia de las llamadas “históricas” acá, por obvias razones. A los de mi generación nos tocó ver los restos del gran trapiche de “Los Aragón”, frente casi al Teatro de la Ciudad, convivimos con esa estimada familia allá por los 50, tuve amistad con todos, especialmente Neto y Mingo, únicos que le sobreviven, de un tiempo en el que había aquí menos de 2000 gentes… ¡éramos una familia!, perdí la cuenta de las veces que fui a su casa, ahí en la Mijares, a jugar y ¡a comer mangos! o “al imposible” Huerta que Adrianita (hija del “Cucho”) y su esposo el Chan Alvarado, transformaron en un club deportivo magnífico… le llamaron “La Huerta”, antes allá íbamos a comer mangos y frutas… ¡a veces a jugar! hermosos tiempos aquellos!!.
Toda esa familia fue y es muy honorable, reconocida y querida. “Cucho” desempeñó muy eficientemente cargos en el gobierno estatal, el nombre de nuestra gran Unidad Deportiva aquí en San José, es “Rodrigo Aragón Ceseña”, nuestro recordado “Yigo”, él nos enseñó el futbol allá por los cincuenta del pasado siglo. Ellas y ellos han sido sin duda, ejemplares ciudadanos muy estimados, repito, en la antigua y en la nueva sociedad josefina, es por eso que desde aquí les decimos:
Cucho, puedes ir en paz, te recordaremos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][codepages_gallery_module style=”style1″ image=”144388″][/vc_column][/vc_row]