Adjudicaciones de obra fueron en la administración pasada, no era funcionario: Regidor Gómez Montoya
Angel Mora Rojo
Cabo San Lucas.-Ante los señalamientos vertidos este medio día por la regidora Eulalia Díaz contra el regidor Jesús Gómez Montoya en torno a un supuesto conflicto de interés por la adjudicación de obras por 3 millones de pesos a su esposa Morales Hirales Sandra, en entrevista con TRIBUNA DIGITAL el regidor señaló que dichas obras, resultado de una licitación pública fueron de la administración pasada, cuando él aun no era funcionario público, por lo que desestimó que exista un conflicto de intereses.
“Ella presenta un contrato donde a primera vista se ven los logotipos de la XI Administración y por eso quiero señalar que esto no es nada nuevo, en mi declaración 3 de 3 están detallados los ingresos que se obtuvieron en esa administración por licitaciones públicas nacionales”.
“Es decir, son de administraciones anteriores cuando un servidor aún no era funcionario público, por eso no hay conflicto de intereses. “Si esto es mentira que lo demuestre”.
El regidor agregó a este respecto que tras la solicitud que hizo la propia regidora de que se investigara el supuesto conflicto de intereses por éstos contratos, solicitó personalmente a la Dirección Municipal de Obras Públicas informara si en existía un contrato a su nombre o a alguno de sus familiares de alguna obra por parte de la presente administración.
“Tengo la respuesta donde se señala que el oficio 693/16 emitido el 17 de noviembre del presente año, donde expresa que no existe ningún contrato de la XII Administración hacia mi persona o de mi familia”.
Sobre el señalamiento que tanto su nombre como el de su esposa aparezca en la lista de proveedores de obra del Ayuntamiento, dijo que como él se dio de alta como proveedor hace varios años y si aparece en el padrón es por un tema de que el mismo no se ha depurado, sin embargo insistió no hay conflicto de intereses por que en ese entonces, no era funcionario público.
Luego de contestar por los señalamiento de la regidora, el edil agregó sobre el tema del doble sueldo de Eulalía Díaz en la administración pública.
“Ella dijo que pidió licencia el 11 de noviembre de este año, cuando tengo en mi poder un documento del 23 de noviembre donde la Delegación del IMSS en el estado ratifica que Eulalía Díaz trabaja como médico y en ningún momento dice lo que ella manifiesta, quiere decir que por 14 meses estuvo violando la ley, cobrando en los dos entes públicos”.
“Ahora lo que yo le pregunto, cual de los dos salarios va a regresar, el del cabildo o el del IMSS”, concluyó.