Adolescente desaparece en CSL: Joven de 23 años señalado como sospechoso
Recientemente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur activó una cédula de búsqueda para la localización de la menor Fanny Dayana Chino López de 15 años, cuyo paradero se desconoce desde el domingo 13 de octubre y presuntamente que fue sustraída por un joven de 23 años.
La joven de 15 años y sudcaliforniana fue vista por última vez el domingo 13 de este mes en la colonia Real Unidad de Cabo San Lucas, según informan las autoridades estatales tras su activación del Protocolo Alba. De acuerdo con los datos adicionales, la menor vestía una camisa azul marino, pantalón gris y tenis color negro, además cuenta con dos manchas negras en la parte baja de la espalda como seña particular.
Por su parte, la colectiva feminista Hermanas Sanluqueñas difundió a través de sus redes sociales la información que señala que Fanny se encuentra con un joven identificado como Andrés “N” de 23 años quien, según el testimonio de la familia, fue quien se llevó de su domicilio a la joven la mañana del domingo, impidiendo que ella asistiera a su entrenamiento en un grupo militarizado al cual pertenece.
Ante esta situación, sus familiares y la agrupación feminista solicita el apoyo de la comunidad local para contribuir a su localización, ya que temen que su integridad este en riesgo. Cabe mencionar que también en la delegación sanluqueña, en la colonia Los Cangrejos, fue reportada la no localización de María José, una menor de 14 años que hasta el momento no se sabe su paradero.
En lo que va del 2024, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha activado 127 cédulas de búsqueda por la desaparición de mujeres en el estado sudcaliforniano, de las cuales permanecen sin ser localizadas un total de 25 mujeres.